Back to top
Fútbol

Con 17 goles en contra y cuatro 'deserciones' Cuba cierra su paso por la Copa Oro

Con la derrota ante Canadá, consiguieron encajar siete goles en dos partidos de una misma edición de la Copa Oro.

Miami

El equipo cubano de fútbol que efectuó su primera participación en una Copa Oro, máxima competición continental de la CONCACAF, terminó con 17 goles en contra y ninguno a favor, así como con la huida de cuatro de sus jugadores.

En los tres partidos de la primera ronda ante México, Canadá y Martinica, el balance fue de tres derrotas: por 7-0 ante México, 3-0 frente a Martinica y 7-0 con Canadá.

Además, la selección nacional perdió a uno de sus capitanes, Yasmani López, y a los jugadores Daniel Sáez, Luismel Morris y Reinaldo Pérez. Todos abandonaron la concentración para solicitar asilo político en EEUU.

Con la derrota ante Canadá, los cubanos consiguieron una marca nunca antes lograda por otro equipo en estos torneos: encajar una goleada de siete tantos en dos partidos de una misma edición de Copa Oro.

Canadá logró este domingo su primer gol por obra de Jonathan David al minuto tres, y luego sumó otros dos (minutos 71 y 77), para encabezar ese apartado en el torneo, con cinco.

Otro jugador que fabricó tres tantos, y pudieron ser cuatro si no hubiera fallado un penal, fue Lucas Cavallini (minutos 21, 43 y 45 más uno), mientras que Junior Hoilett se anotó uno en su cuenta.

Tras la derrota y eliminación, el entrenador del equipo cubano, Raúl Mederos, reconoció que "hay que hacer un trabajo completamente nuevo. El grupo no está completamente cohesionado, falta de actitud, de deseo, de ganas. En sentido general, el trabajo se tiene, casi casi, que empezar de cero".

En su conferencia de prensa, publicada en el perfil en YouTube de la CONCACAF, Mederos aseguró que no reconoce "a este equipo Cuba en estos tres partidos. Es una cara completamente diferente al equipo que estuvo en la Liga de Naciones".

El entrenador llegó a asegurar que entre las causas del desempeño alarmante del equipo estuvo la huida de los jugadores.

"El abandono de estos compañeros ha perjudicado la concentración. Hasta cierto punto veníamos haciendo un trabajo y hemos tenido que variar el esquema, la forma que traíamos", dijo.

Los medios oficiales cubanos, que reportaron la eliminación del equipo en la Copa Oro, no refirieron ni esas bajas de jugadores ni las declaraciones del responsable técnico.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.