Back to top
Boxeo: Serie Mundial

El boxeador Marcos Forestal Cautín abandona a los Domadores en EEUU

'Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo', dice La Habana en una nota oficial.

La Habana

El boxeador Marcos Forestal Cautín, de la división de 56 kilos, abandonó la concentración del equipo Domadores de Cuba en la ciudad estadounidense de Salem, Nueva Hampshire, reporta EFE.

"El equipo Domadores de Cuba informa a la afición que el atleta de los 56 kilos Marcos Forestal Cautín abandonó hoy la delegación asistente a esta ciudad", indicó una nota oficial del Gobierno.

"Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo al que debemos entrega total", añadió el comunicado, que no ofrece detalles de las circunstancias en las que Forestal abandonó el equipo.

En el texto, la selección cubana destaca "el espíritu de victoria que sigue primando" entre los pugilistas que competirán en el país norteamericano, "los que estarán al tanto de nuestro desempeño desde la escuela nacional y los miles de atletas leales a Cuba".

Los Domadores viajaron a Estados Unidos con un colectivo que, además de Forestal, incluye a Yosbany Veitía (49 kilos), Yasnier Toledo (64), Yasiel Despaigne (75) y Erislandy Savón (91).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.