Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Yankees apalean a los Astros

Chapman no salió y Gurriel, que le dio bien, se fue en blanco.

Pinar del Río

Los Yankees se lo recordaron anoche a los Astros. Si quieren ganar la Liga Americana tendrán que sudar la camiseta, tanto o más que esos guajiros que aquí, en tierras de vueltabajo, cargan sus trineos de hojas de tabaco y guían mulos a gritos de "camina Condenao", "Presidente", "Tiburón"…

Anoche, en el Bronx, dos jonrones de tres carreras, uno del antesalista Tod Frazier (de 2-1, HR, 3RBI, 2R, BB, .250) y otro del jardinero Aaron Judge (de 3-1, HR, 3RBI, R, BB, 2K, .200), y un estelar pitcheo del zurdo C. C. Sabathia (6IP, 3H, 5K, 4BB, 0.00), fueron demasiado para unos visitantes que apenas ligaron cuatro inatrapables, ninguno de ellos de más de una base.

Gurriel (de 4-0, K, .222) estuvo a punto de estampar la esférica contra el muro del jardín derecho, pero Judge saltó y la atrapó en el último instante, privando al espirituano de mantener su racha de hits en partidos de postemporada, quebrada finalmente tras seis encuentros.

Fue en el noveno cuando los Astros marcaron finalmente la de la honra, y como ya perdían por ocho, Aroldis Chapman no tuvo que calzar spikes y por tanto estará ready para el duelo de esta tarde.

Un derecho de apellido literario, Lance McCullers (7-4, 4.25), tratará de aplacar a la recua, mientras un zurdo con nombre de protagonista de novela del Sur, Sonny Gray (10-12, 3.55), será el encargado de igualar la serie para los Yankees.

Más tarde, en el Wrigley Field de Chicago, dos derechos, Yu Darvish (10-12, 3.86) por los Dodgers y Kyle Hendricks (7-5, 3.03) por los Cachorros, se verán las caras mientras desde el graderío le chiflan a Puig, Yasmani Grandal se pone los arreos, y Jay, Ávila, Martin and Almora tratan de cambiar lo que el destino les ha deparado hasta ahora, en la final de la Liga Nacional, a sus Cachorros. 

Nos vimos ayer, nos veremos mañana. 


Series de Campeonato

 

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Astros de Houston, (1 a 2)

NY Yankees/Astros de Houston, (1 a 2)

Astros de Houston/NY Yankees, (1 a 8)

Astros de Houston/NY Yankees, 17 de octubre

Astros de Houston/NY Yankees, 18 de octubre

NY Yankees/Astros de Houston, 20 de octubre*

NY Yankees/Astros de Houston, 21 de octubre* 

 

LIGA NACIONAL

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, (2 a 5)

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, (1 a 4)

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, 17 de octubre

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, 18 de octubre

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, 19 de octubre*

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, 21 de octubre*

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, 22 de octubre*

 

* en caso necesario

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.