Back to top
Boxeo

El campeón Yunier Dorticós se verá las caras con 'el martillo ruso' Dmitry Kudriyashov

Se enfrentan en la Súper Serie de Boxeo. 'Voy dispuesto a probar que soy el mejor crucero del mundo', dice el Doctor.

Miami

El campeón crucero cubano Yunier Dorticós enfrentará el próximo 23 de septiembre al ruso Dmitry Kudriyashov en la primera ronda de la Súper Serie de Boxeo en el Almadone de San Antonio, Texas, informó la edición digital de ESPN.

"Me siento orgulloso de estar en un torneo donde el trofeo lleva el nombre de (Muhammad) Alí (se entrega por primera vez) y voy dispuesto a probar que soy el mejor crucero del mundo'', declaró Dorticós, campeón regular de la Asociación Mundial.

"Me da mucho gusto que la pelea sea en EEUU, país que considero mi casa. Estoy seguro de que el 23 de septiembre saldré victorioso", añadió el que defenderá el título de las 200 libras frente a Kudriyashov, conocido como "el martillo".

La presencia de Dorticós en el cuadrilátero se producirá una semana antes de que su compatriota Mike Pérez se enfrente en Riga al actual campeón del Consejo Mundial del Boxeo, Mairis Breidis, según publicó El Nuevo Herald.

Kudryashov (22-1, 21 KO) ha tenido su única derrota ante el nigeriano Olanjewajo Durodula, una sorpresa que no se esperaba nadie, y que luego vengaría hace apenas unas cuantas semanas.

El guerrero ruso comenzó a practicar karate a los ocho años y boxeo a los 13, y en su ascenso por la división crucero superó en noviembre de 2014 a otro compatriota de Dorticós, el excampeón mundial Juan Carlos Gómez.

"No puedo esperar para que llegue el día de la pelea'', afirmó el eslavo. "Una cosa es segura, la afición de San Antonio se llevará un regalo explosivo (…) Tengo respeto por Dorticós y todos los participantes, pero ellos respetarán más mi martillo", añadió.

Con 50 millones de dólares en premios repartidos entre las divisiones de 200 y 168 libras, la Súper Serie de Boxeo vivirá sus cuartos de final en septiembre y octubre, mientras que las semifinales serán entre enero y febrero de 2018, y las dos grandes finales están previstas para mayo.

Las otras llaves en el peso crucero quedaron de esta manera: el ucraniano Oleksandr Usyk (12-0, 10 KO) contra el alemán Marco Huck (40-4-1, 27 KO); el ruso Murat Gassiev (24-0, 17 KO) contra el polaco Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KO); y el letonio Breidis (22-0, 18 KO) contra el cubano Mike Pérez (22-2-1, 14 KO).

Yunier Dorticós (21-0, 20 KOs), de 31 años y conocido como "el Doctor", abandonó la Isla en 2009 y reside actualmente en Miami, EEUU

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.