Back to top
Política

Cristina Fernández hace campaña política desde La Habana

Pide una Argentina 'con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas.'

La Habana

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner festejó este martes el Día de la Independencia de Argentina desde La Habana a través de un spot de campaña que difundió en su cuenta de Twitter.

La candidata a la vicepresidencia de la nación austral exigió en su mensaje un "país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas."

El vídeo de campaña, que dura apenas 36 segundos, fue difundido desde Cuba, donde Fernández acompaña a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra desde marzo en la Isla bajo tratamiento debido a un grave problema de salud que es atendido en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ).

"Independencia es que nuestro país tenga capacidad de gestión. Independencia es producción y trabajo nacional. Independencia es ciencia y tecnología. Independencia es educación para progresar. Independencia es animarse a soñar un futuro. Nuestro futuro. Y hacerlo", afirmó la candidata a vicepresidenta por el Frente para Todos en su mensaje.

Entre las imágenes que incluyó Fernández en el breve mensaje está una del presidente argentino Mauricio Macri acompañado por la exdirectora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Sobre esa escena, un texto incluido por la expresidenta llama a  elevar la "capacidad de decisión del país". 

Desde la pasada semana, la también senadora está por tercera vez en Cuba en los últimos cinco meses para visitar a su hija.

Cristina es candidata a la vicepresidencia en la fórmula del peronismo de centroizquierda encabezada por Alberto Fernández, su exjefe de gabinete, para las elecciones del 27 de octubre, en las que compiten con el presidente Mauricio Macri, quien busca su segundo mandato.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.