Back to top
Política

Rick Scott: 'EEUU debería considerar el bloqueo naval a Cuba para cortar el petróleo desde Venezuela'

El senador republicano por la Florida considera que las actuales sanciones 'no están funcionando'.

Miami

El senador republicano por la Florida Rick Scott apostó por un "bloqueo naval" a Cuba para cortar los suministros de petróleo desde Venezuela, según una declaración emitida el miércoles desde su página oficial.

"Está claro que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuerza más poderosa que apoya el régimen de Maduro en Venezuela en gran parte debido al petróleo gratuito que reciben a cambio", sostuvo.

Para Scott, este crudo que recibe el régimen de La Habana "es aceite para la represión".

"Cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al régimen brutal de Nicolás Maduro", argumentó.

En ese sentido, añadió: "Está claro que EEUU debe considerar el uso de recursos navales para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras".

Scott recordó que el presidente de EEUU Donald Trump "ha planteado la idea de un embargo total sobre Cuba".

"Estoy de acuerdo con él de todo corazón. Necesitamos tomar medidas ahora para capitalizar la debilidad de Maduro y terminar con su régimen brutal. Corten a Cuba y eliminan las fuerzas políticas que apoyan el genocidio en Venezuela", concluyó.

A finales de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al Gobierno cubano que podría enfrentar un embargo "completo y total" si mantenía su apoyo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Si las tropas y la milicia cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares con el propósito de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela (sic), un embargo total y completo, junto con sanciones del más alto nivel, serán aplicados sobre la Isla de Cuba", escribió.

Fueron estas las amenazas más fuertes que Washington haya dirigido el régimen cubano, al cual ha señalado constantemente por su apoyo a Caracas y por la participación de su aparato militar y de inteligencia en la represión de los movimientos opositores en Venezuela. 

En las últimas semanas, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció la activación por primera vez en la historia del título III de la Ley Helms-Burton, que permite demandar en cortes estadounidenses a empresas beneficiadas con propiedades confiscadas por el castrismo en Cuba.

Además, Washington anunció nuevas restricciones a los viajes y envíos de remesas a la Isla, y también sancionó a un grupo de empresas y buques que trasladan petróleo de Venezuela a Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.