Back to top
Sucesos

La niña violada en Santiago de Cuba está 'fuera de peligro', dice el Gobierno

Pese al historial de injusticias, pide 'confiar' en la Policía y los tribunales.

Santiago de Cuba
Intento de linchamiento tras la violación de una niña en Santiago de Cuba.
Intento de linchamiento tras la violación de una niña en Santiago de Cuba. DDC

La niña de ocho años de edad víctima de una violación en Santiago de Cuba fue asistida y su vida se encuentra fuera de peligro, publicaron este fin de semana medios oficiales.

"La menor fue asistida en una institución hospitalaria, donde se atendió con prontitud y actualmente su vida se encuentra fuera de peligro", reportó el canal territorial Tele Turquino.

El Gobierno asegura que el hombre detenido por la violación, después de que vecinos del barrio donde ocurrió el hecho intentaran lincharlo, "ya confesó, se encuentra a disposición de la Justicia, y dada la gravedad de tan atroz acto, sin dudas caerá sobre él todo el peso de la ley".

La versión oficial ha intentado presentar la indignación provocada por el suceso como una "alteración del orden público" incitada por "elementos inescrupulosos y oportunistas" que se aprovecharon de un "momento de gran sensibilidad".

"Tal situación, que nada tiene que ver con nuestro Estado de Derecho, debe servir de alerta para la población, en aras de no dejarse confundir por quienes desean sembrar el desorden, el caos y la indisciplina social", indicó el reporte de Tele Turquino.

Pese a las continuas arbitrariedades, la persecución de los disidentes y periodistas independientes y a la subordinación de la Justicia a la Seguridad del Estado, el régimen cubano insiste en que en Cuba hay un Estado de Derecho.

Detrás de la decisión de interpretar la masiva reacción ante lo ocurrido en Santiago como algo estimulado para crear el caos, estaría el temor real del Gobierno a que un suceso de alta repercusión social catalice protestas en su contra.

Tele Turquino pidió confiar en el accionar de las fuerzas del orden público y de los tribunales ante hechos como la violación de la niña. "Nunca será apropiado tomar la justicia por nuestras propias manos", dijo.

Rolando Reyes Speck, fiscal del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba, advirtió que tanto el presunto violador "como los individuos que aprovecharon la indignación del pueblo para armar desorden serán procesados".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Fuera de peligro físico está, con daños emocional y sicológico estará la infeliz si no de por vida, por unos cuantos años.