Back to top
Música

Tras la polémica en Miami, Descemer Bueno estrena temas en La Habana

El cantante y compositor anuncia otro disco en el que participará Gente de Zona.

La Habana
El cantante y compositor cubano Descemer Bueno.
El cantante y compositor cubano Descemer Bueno. EFE

Después de que la polémica lo haya perseguido en Miami durante los últimos meses, el cantante y compositor cubano Descemer Bueno estrena este fin de semana en La Habana la canción "No debí dejarte sola", compuesta junto a su compatriota Jacob Forever y el español Enrique Iglesias, además del tema "Río Lento", reporta EFE.

Bueno ofreció un concierto este viernes en el Teatro Karl Marx de La Habana y dará otro este sábado.

Al autor, que firmó junto a Iglesias el célebre "Bailando", merecedor de varios premios Grammy y Billboard, lo acompañan otros artistas cubanos como Kelvis Ochoa, Alex Duvall, la veterana Beatriz Márquez y miembros del grupo Yerba Buena, con el que logró sus primeros éxitos.

Bueno explicó a la estatal Agencia Cubana de Noticias que está trabajando en su próximo disco, que bajo el sello de Sony Music Latin incluirá colaboraciones con las españolas Luz Casal y Vanesa Martín, y el dúo cubano Gente de Zona.

Será un disco dirigido "más al género romántico, con algunas canciones bailables", destacó Bueno, que tras La Habana tiene previstos conciertos en Turquía, Argentina y Rumanía.

Además de trabajar con Enrique Iglesias, Descemer Bueno ha compuesto para conocidas voces españolas y latinoamericanas como Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Thalia, Reyli Barba o Samo, entre otros.

"Antes era un cantautor que subía y tocaba la guitarra o que acompañaba con el bajo, y creo que para mal o para bien, solté esos instrumentos y me pude desarrollar encima de un escenario", declaró Bueno.

Exiliados cubanos y otros artistas han exigido a Bueno responsabilidad política en los últimos meses tras declaraciones como: "los disidentes cubanos… no conozco a ninguno, no tengo por qué. Estoy tan ocupado en mi vida que no tengo tiempo para dedicarme a esto".

Bueno ha defendido su desinterés por los asuntos políticos.

"Yo debería estar preocupándome más por los porcentajes que le dan a los músicos, los compositores (…) De cómo nosotros, los compositores, los creadores, al final nos estamos llevando una pequeña parte de lo que reparte todo el mundo (…) Eso sí me interesa a mí, porque es lo que se van a encontrar todas las personas que tienen en su destino, en sus inquietudes la afinidad por esta industria", ha argumentado.

 

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y lo tienes que hacer GRATIS. Le canta de gratis a los pobrecitos del pueblo y viene a Miami y le cobra a los gusanos. Porque no le retiran la residencia a este nadador de las dos aguas. Aquí habla peste allá se mete la lengua en el cubanito

Profile picture for user Amadeus

SEncillamente habría que revocarle la residencia. Punto.

Que los estrene en donde le de su Reverenda Gana, I don't give fuck, no lo oigo mas mientres me quede Vida !!! RATAS FUERA DE MIAMI, AQUI NO HAY ESPACIOS PARA ESTAR EN LA CERCA, COMO UNA VEZ DIJO FIDEL, o de un lado o del otro, quedate en Cuba Cabron Lamiendole las Botas a los Castro, Sobroso vivir en Miami, y en Cuba JABAO Mioserable!!! Hay mucho dolor en esta Ciudad, miles de anos en Prision y muchos que quedaron en el Paredon, RATA INMUNDA!!!

Profile picture for user cubano libre

No sé dónde está Marco Rubio, los Díaz Balart, Carollo y el resto de los políticos de Mayami, votamos por ellos para que nos representen por lo que deben poner un freno a estos tragaldabas de los Castro, hay que pararlos en el mismo aeropuerto y reenvíarlos pa' Labana, aquí no los necesitamos.

Profile picture for user Imposible

Al autor, que "firmó" junto a Iglesias el célebre "Bailando",.... aquí veo un error porque no es firmó, sino "FILMÓ" de filmar un vídeo.... Parecido o igual a los de la presidencia de Cuba en Twitter?.... Independientemente de eso está el hecho de que los Perros vuelven a sus perreras.