Back to top
Religión

Exiliados cubanos financian una capilla para San Lázaro en el santuario del Rincón

En la nueva instalación una placa recuerda a 'todos los fieles devotos del santo que viven fuera de nuestra amada patria'.

La Habana

Autoridades de la Iglesia católica bendijeron este sábado 3 de marzo una nueva capilla dedicada a San Lázaro y construida en el Santuario Nacional del Rincón en La Habana, según informa la revista católica Palabra Nueva.

La pequeña capilla fue "construida gracias al aporte de fieles devotos de San Lázaro que viven fuera de Cuba. De ahí que el rector del Santuario, el sacerdote Elixander Torres Pérez, manifestara su deseo de que se convierta en 'un monumento a la fe, a la hermandad, a la reconciliación'", precisa Palabra Nueva.

La nueva capilla se ubica en el jardín del santuario y está dedicada a la imagen de Lázaro "pobre, viejo y con muletas".

La capilla fue bendecida este sábado por el nuncio apostólico, monseñor Giorgio Lingua. En la ceremonia también estuvo presente monseñor Ramón Suárez Polcari, quien fuera rector del santuario por 12 años.

Además se colocó una inscripción que reza: "En el sexto año del pontificado de S.S. el papa Francisco y siendo arzobispo de La Habana S.E. monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez y rector de este santuario el reverendo Elixander Torres Pérez, en medio de las celebraciones por el centenario de la bendición del templo, se bendijo esta capilla en nombre de todos los fieles devotos de San Lázaro que viven fuera de nuestra amada patria".

San Lázaro, o Babalú Ayé, según la tradición yorubá, es venerado por muchos cubanos tanto fuera como dentro de la Isla.

Todos los meses de diciembre miles de peregrinos se desplazan al Santuario del Rincón para entregar sus ofrendas o agradecer al santo o pagar promesas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.