Back to top
Sucesos

Un camión choca con un tren de carga en Bayamo

Según testigos, el chofer de la rastra venía conversando con su ayudante y no se dio cuenta de la proximidad del tren.

Bayamo

Un aparatoso accidente de tránsito en Bayamo, Granma, este martes dejó dos heridos, según dio a conocer la televisora oficial CNC TV.

El siniestro se produjo cuando chocaron un camión y un tren de carga en la intersección del ferrocarril y la avenida Granma.

El chofer del camión y su ayudante, José Agustín Sánchez y Raúl Milán Téllez respectivamente, no se dieron cuenta de la proximidad de la locomotora 38047 y fueron impactados.

Según testigos, el accidente sucedió sobre las 11 de la mañana del martes.

De acuerdo con autoridades locales, el siniestro se produjo, según el testimonio de testigos, porque el chofer de la rastra "venía conversando con su ayudante. No se percata de la proximidad del tren, que pita alertando de su cercanía y se impacta con el mismo".

Los lesionados fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes. Sus vidas no corren peligro.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras, sin embargo han relegado.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.