Back to top
Redes sociales

Díaz-Canel, 'poeta que en el aire las compone'

Las redes sociales estallan tras un mensaje del gobernante cubano sobre el amor, publicado en su cuenta de Twitter este 14 de febrero. 

La Habana
Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Miguel Díaz-Canel Bermúdez AFP

Este 14 de febrero, pocos minutos después de las 6:00AM Miguel Díaz-Canel publicó un mensaje por el Día del amor y la amistad en su cuenta oficial de Twitter: "Con amor se fundó la obra y con amor la continuamos", así comenzó. 

"Con amor acogemos a los amigos. Con amor abrazamos a la familia. Con amor defendemos la Patria. Con amor servimos a nuestro pueblo. Con amor nos entregamos a nuestra pareja. Con amor todo lo alcanzamos", terminó.

Enseguida, apareció la primera reacción, de usuario Mike c/ Timba. "Ve y háblale de amor a los miles de padres que no pueden besar a sus hijos cada día, porque han tenido que emigrar por culpa de tu gobierno", escribió el tuitero.

No obstante, también aparecieron numerosas reacciones de apoyo, escritas en gran medida por usuarios que no se identifican con su nombre ni su foto real ―las llamadas ciberclarias―. "Con amor toda Cuba defiende su Revolución. Con amor derrotamos el bloqueo yanqui. Con amor perfeccionamos nuestra obra. Con amor resistimos y vencemos", respondió Vicente Leal a Díaz-Canel.

Otros usuarios, por su parte, sugirieron al gobernante que practicara el amor, en vez de nombrarlo.

"Si amaras a tu pueblo, Díaz-Canel, le dejarías ejercer sus derechos, abrirías las prisiones políticas, desmontarías la tenebrosa Seguridad del Estado y los fatídicos actos de repudio, y anunciarías el fin del Estado totalitario que representas. ¡No hables de amor; practícalo!", escribió Ramón Saúl Sánchez.

Por su lado, El amante de Cleopatra dijo a Díaz-Canel: "Hay que tener muy dura la cara para decir que la obra se fundó y continúa con amor, con tantos problemas que hay en Cuba, económicos, políticos y sociales. ¿Acaso imponer una ideología es un acto de amor? NO me jodas. Que ustedes a lo único que le tienen amor es a la barrigaza esa".

Indio Hatuey fue todavía más incisivo: "Si sientes un mínimo de amor por Cuba, dimite, convoca elecciones libres y vete definitivamente a KOREA del Norte".

"No necesito amor. Lo que necesito es libertad de expresión y asociación para poder formar la alternativa al aparato este que nos tiene ahorcado", añadió en otro tuit Kal E.

Taoro, por su parte, calificó con ironía el mensaje del gobernante cubano: "Qué lindo, qué tierno, qué cheo y cursi... con amor debieras ocuparte de regresar a los dos médicos secuestrados hace diez meses".

Otros usuarios le recuerdan al gobernante el desabastecimiento de productos de aseo y alimentos, la reciente muerte de tres niñas habaneras por el derrumbe de un balcón, y otros hechos trágicos acaecidos en Cuba en la última década.

"No podemos seguir viviendo de Amor, necesitamos comida, libertad de expresión, jabón, bañarnos, pasta de dientes, para seguir amando, usted no puede arreglar la mierda de 60 años sin Amor, ame a los que todavía estamos vivos, deje los muertos, los dinosaurios de lado", dijo Carlos O. H.

Fnalmente, Lledak expresó: "Ah!!! Ahora eres poeta que en el aire la compone, pues con ese amor tienen a un pueblo sufriendo por 61 años ¡Qué matrimonio este más tortuoso! Pero tranquilo que pronto será el divorcio".

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Coño Cubano libre; Me quitaste lo que le iba a poner a este "punto".Saludos!

Profile picture for user cubano libre

Voy a terminarlo.
Presidente (de nada) Díaz-Canel:
♫Si tú eres poeta y en el aire las compones♪♫
♪Ponte un farol en el cu... y alumbrame los co.........♫

Profile picture for user Abraham de Moivre

Este tipo es masoquista. ¿Acaso no se imaginó el saco de patadas que le iban a dar por ese ridículo comentario?

Cínico este ¨Mierda a Granel¨. La realidad es que su obra la fundaron con odio y con más odio la desplegaron: destruyeron el tejido productivo del país, cercenaron nuestros derechos más elementales, dividieron a nuestras familias, incluso enviando a emigrar a generaciones enteras y fomentaron la subversión alrededor del mundo, haciéndonos participar como mercenarios bajo el eufemismo de ¨´internacionalistas¨ en conflictos bélicos ajenos.

Profile picture for user Imposible

Con AMOR llegará el día que el pueblo se dedpierte

Profile picture for user Ana J. Faya

Qué cosa más ridícula.