Back to top
Censura

Autoridades cubanas suspenden un concierto de hip hop en Matanzas

'No están reconocidos por ninguna institución gubernamental', dice una funcionaria de la Asociación Hermanos Saíz a Osvaldo Navarro y Richard Zamora.

Matanzas

Autoridades culturales cubanas prohibieron la presentación del músico Osvaldo Navarro Veloz, "Navypro", del grupo de hip hop La Alianza, y de otro representante del género, en un evento organizado en la ciudad de Matanzas este fin de semana.

Navarro, que pertenece al proyecto cultural independiente Di.Verso, explicó a DIARIO DE CUBA que el otro músico afectado es Richard Zamora, "El Radikal".

Ambos tendrían varios invitados en un concierto programado en el Patio Colonial de la ciudad de Matanzas a las 10:00PM de este domingo.

"Una de las dirigentes de la AHS en esta provincia comunicó que no nos podíamos presentar puesto que no estábamos reconocidos por ninguna institución gubernamental", precisó Navypro.

"Esto no es un caso aislado", lamentó. Es la tercera vez que al rapero le suspenden un evento.

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, que se celebró el pasado 11 de diciembre, suspendió una presentación a última hora del músico y su grupo por una orden "de arriba" sin más explicación.

A raíz de esa decisión ha sido citado varias veces por oficiales de la Seguridad del Estado cubano, añadió.

En el caso de Richard Zamora, Navarro recordó que fue expulsado de su trabajo el año pasado. Quienes ejecutaron la medida "alegaron que el contenido de sus canciones iba en contra de la revolución" y también ha sido citado por la policía política con el mismo argumento, la última vez a principios de este mes.

Según Navypro, Zamora también tiene prohibido presentarse en el municipio matancero Colón, donde reside.

"Esto forma parte de una ola de censura contra artistas independientes que dentro de su obra abordan temáticas sociales y políticas", condenó Navarro.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.