Back to top
Cine

Franco Nero revive en Cuba a un director de orquesta atenazado por una relación del pasado

La estrella del cine western descubre en 'Havana Kirie' que tiene en la Isla un hijo con una bailarina.

Madrid

El actor italiano Franco Nero, icono de exitosos filmes de los años 70, rueda actualmente en La Habana Havana Kyrie, una película que califica de "muy dura", precisó un reporte de EFE.

Nero cuenta que los rodajes le hacen trabajar durante más de diez horas al día, con una media de entre siete y ocho escenas diarias y a ello se suman el calor de la Isla que para el actor resulta "intenso y con mucha humedad" y las lluvias constantes del mes de mayo, según declaró a medios de la Isla.

"Sin embargo, pese a esas condiciones estamos filmando y espero que todo salga bien", apuntó el actor que encarna el personaje de Vittorio Tancredi, un director de orquesta que viaja a Cuba para dirigir la obra Kyrie Eleison y descubre que tiene un hijo en la isla fruto de una relación del pasado con una bailarina.

El veterano actor con más de 200 cintas en su filmografía, saltó a la fama con Django, un "spaghetti western", escrita, producida y dirigida por Sergio Corbucci; pero también interpretó roles protagonistas en Tristana, de Luis Buñuel; El monje de Adonis Kyrou, La Biblia de John Huston y El día de la lechuza, con la que ganó en 1968 el Premio David de Donatello. Más recientemente participó en Django unchained (2012) de Quentin Tarantino.

Nero, de 76 años, se encuentra en La Habana desde hace varias semanas para rodar la coproducción italo-cubana en la que comparte roles con los actores cubanos Jorge Perugorría, su hijo Andros, y Jacqueline Arenal, y el estadounidense Ron Perlman.

"Esta es mi sexta ocasión aquí, aunque es la primera que vengo a rodar una película y me he sentido muy bien", dijo el actor que estuvo en la Isla en noviembre de 2017 cuando asistió a la semana de la cultura italiana en Cuba.

En esa oportunidad recibió el premio Tomás Gutiérrez Alea, otorgado por la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en reconocimiento a su labor cinematográfica.

Havana Kyrie, dirigida por el italiano Paolo Consorti, está producida por Opera Totale, RTV Comercial y Vedado Films, y rodada entre Italia y la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.