Back to top
Béisbol

Carlos Tabares asegura que no está 'bajo investigación'

'Soy cubano y revolucionario 100%', dice el pelotero en Facebook.

La Habana

El pelotero cubano Carlos Tabares ha desmentido que esté bajo investigación por tráfico de peloteros y por ofrecer informaciones sobre jugadores de la Isla a franquicias de las Grandes Ligas.

En declaraciones al medio OnCuba, Tabares aseguró que "estoy haciendo mi vida normal, no entiendo quién y por qué han inventado todo esto de tráfico de peloteros, de detención y prohibiciones."

"Tiene que haber mala intención detrás de los que publicaron semejante barbaridad. Yo siempre he sido incondicional con Cuba, he dedicado mi vida entera al béisbol, me he sacrificado por toda la gente que me sigue y jamás me prestaría para ese tipo de cosas", dijo el pelotero.

El otrora 56 de los equipos capitalinos y nacionales aseguró que no ha sido detenido: "Yo salgo para todas partes, la gente me ve en la calle, me reúno con mis amigos, todo normal. Nada de detención ni advertencias, es una locura. ¿Y decir que tengo prohibida la entrada a los estadios? Peor. Hoy mismo voy a estar en el Changa y en el Latino".

Tabares contó también que se encuentra "trabajando en un proyecto de libro sobre tendencias modernas de la preparación. Además, soy metodólogo en el municipio Playa y trabajo directamente con la base en la captación de talentos."

Agregó que está vinculado a los entrenamientos del equipo capitalino Industriales, como apoyo "en cuestiones técnicas y tácticas, aunque directamente no pertenezco al cuerpo de dirección."

Tabares hizo pública en Facebook una declaración donde, sin hacer referencia directa a los reportes, escribió: "Soy cubano y revolucionario 100%". 

La esposa y allegados al expelotero cubano Carlos Tabares negaron que el mítico 56 de Industriales se encuentre bajo investigación, como reportó este domingo DIARIO DE CUBA.

El entorno del jardinero capitalino también rechazó la versión de que tiene prohibido entrar a cualquiera de los estadios de béisbol de la Isla.

La noticia de la supuesta investigación a Tabares fue confirmada a DDC durante la semana que terminó por varias fuentes (sin relación entre sí) del mundo del béisbol.

Esas fuentes indicaron que Tabares habría sido señalado por presunta participación en el tráfico de peloteros y por pasar información a alguna franquicia de las Grandes Ligas.

No obstante el desmentido, OnCuba indicó que, hasta el momento, "ningún medio oficial cubano ha confirmado o desmetido las acusaciones contra Tabares."

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.