Back to top
Humor

La Tremenda Corte va al teatro en México en un homenaje al popular programa de radio cubano

La obra se presenta todos los miércoles de marzo en el Teatro Julio Prieto de Ciudad de México.

Ciudad de México

Un reconocimiento a un programa cubano que hizo historia en radio y televisión constituye La Tremenda Corte, el homenaje, una puesta teatral bajo la dirección de Óscar Rubí y el comediante Jurgan, que se presenta en el Teatro Julio Prieto, de Ciudad de México, reportó Notimex.

La actriz Martha Guzmán, quien forma parte del elenco de la obra, comentó que es un homenaje a lo que era La Tremenda Corte, concebida hace más de 50 años en Cuba y que luego viajó a México como programa de radio de comedia, donde se convirtió en un éxito sin precedente.

"Después se hace programa de televisión, en el que se empiezan a integrar actores mexicanos, cuya historia se desarrolla en una corte, donde hay una serie de líos y enredos muy divertidos, con un humor muy blanco", recordó la actriz en entrevista telefónica.

El reparto lo integra Juan Carlos Nava "El Borrego", Mauricio Jalife y Guzmán.

"Son cuatro casos diferentes, el público y nosotros nos divertiremos, sobre todo los niños ríen a cántaros, porque es un humor muy blanco, que lo mismo un infante y una persona mayor lo disfrutan muchísimo", detalló la actriz.

Aclaró que, aunque ella es más de conducción, siempre le ha gustado la comedia, género que ha hecho en otras ocasiones.

"Me dio mucho gusto que hayan pensado en mí para ese personaje, claro me apoyo en ellos que han hecho esto más tiempo, por lo que estamos en buenas manos", aseguró Guzmán.

Apuntó que se trata de un proyecto muy bien llevado a escena, porque el objetivo es recrearlo lo más fielmente posible.

De acuerdo con el cronograma, La Tremenda Corte, el homenaje se presentará los miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2019 a las 8:30PM en el Teatro Julio Prieto de Ciudad de México. Tiene una hora y media de duración y está clasificada para toda la familia.

El pasado mes de diciembre el Salón del Humor de Miami dedicó su espacio a homenajear la obra de uno de los comediantes cubanos más reconocidos de todos los tiempos: Leopoldo Fernández, conocido por su personaje Tres Patines de La Tremenda Corte.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.