Back to top
Sucesos

A tiros, así se enfrentaron militares cubanos a manifestantes indignados por la violación de una niña 

Los hechos ocurrieron el sábado 8 de febrero en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba
Imágenes del enfrentamiento, tomadas de un video publicado previamente.
Imágenes del enfrentamiento, tomadas de un video publicado previamente. captura de pantalla

Un nuevo video publicado este miércoles en YouTube por la activista cubana Liu Santiesteban muestra imágenes inéditas del enfrentamiento entre militares cubanos y manifestantes indignados por la violación de una niña de ocho años en el barrio Nuevo Vista Alegre, en Santiago de Cuba. 
  
Después que la población del lugar rodeara la vivienda donde se escondía el presunto violador para tratar de hacer justicia por su cuenta, la Policía y las tropas especiales (boinas negras) intervinieron para evitar un linchamiento. 

Sin embargo, no fue suficiente ante la ira de vecinos, que lograron acorralar y apedrear al presunto criminal.

Los manifestantes lanzaron piedras no solo al sujeto, sino también a los militares. Tras ello, se inició el enfrentamiento entre vecinos y fuerzas del orden. Poco después, quienes grababan la escena alertaron de los disparos y se oyeron tiros.

Según testigos, el enfrentamiento entre la población y la policía se convirtió en una batalla campal. Los militares, como se ve en el nuevo video publicado este miércoles, utilizaron armas largas para amedrentar a la población.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una visión patética del grado de descomposición de la sociedad cubana a falta de educación cívica asociada a la pobreza espiritual y material en que vive. Así se comportan tanto para linchar a un moclín como para comprar un pan en una panadería o un pedazo de pollo en la carnicería.
Sin duda alguna, este es el mejor legado del Castrismo: haber convertido a los cubanos en una masa depauperada sin valores y normas de convivencia durante 60 años de miseria y destrucción progresiva del país.

Donde estan los tiros?

Profile picture for user Amadeus

Hacen falta máss conatos como estos

INCIVILIZADOS son los esbirros del régimen que torturan, asesinan , atropellan y humillan al pueblo cubano y al VENEZOLANO . Es muy justificado que la población responda con ira desenfrenada e irresponsable ante el atropello injusticado porque DESPUÉS que la policía se llevó al delincuente, ES QUE LAS FUERZAS DE LOS ESBIRROS HICIERON DISPAROS AL AIRE por temor a ser barridos precisamente por la IRA incontrolable de ciudadanos que no aguantan más.

Profile picture for user Ares I

Ricardo, la civilidad se fue a bolina hace rato. Los cubanos saben que la policia es tardia, morosa e ineficiente, solo actua cuando siente el latigo de la seguridad del estado.
Por otra parte hay mucho descontento, los animos se estan caldeando desde hace rato ¿que civilizacion vas a pedir a gente que vive machucada en todos los aspectos de su vida, y la tuerca aprieta mas cada dia?
Las avalanchas y las turbas tienen eso en comun. Por algo arrasan con el orden y el paisaje existente...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Terrible por la niña, pésimo sistema de justicia, abusivo sistema de policía //
- - Pero... NO SE PUEDE PERMITIR LINCHAMIENTOS siempre que exista la más mínima posibilidad de usar un sistema de justicia civilizado.