Back to top
Atletismo

El saltador de altura Luis Enrique Zayas, a la cabeza del ranking mundial

El joven cubano impone un récord personal tras quedar primero en el mitin eslovaco de Banská Bystrica.

La Habana
Luis Enrique Zayas.
Luis Enrique Zayas. Fotosport.sk

El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas impuso una marca personal de 2,33 metros que lo ubicó a la cabeza del ranking mundial de la temporada, tras obtener el primer lugar en el mitin de Banská Bystrica, en Eslovaquia.

El santiaguero de 23 años, campeón de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y discípulo de Javier Sotomayor, vivió el lunes su segunda experiencia en salas techadas, y batió en dos ocasiones su mejor registro (2,30), reportó el sitio oficial Jit.

Sotomayor, quien lo acompañó en la competencia, aseguró que Zayas tendrá una buena temporada, pues en esta ocasión inició en los 2,20 metros, luego pasó por sobre 2,25 y renunció a los 2,28 para saltar sobre los 2,31. Instantes después, sobrepasó los 2,33, que le aseguraron el cetro.

Luego falló en tres ocasiones con la varilla en 2,35 metros, pero según comentó Sotomayor, en la primera casi logra superarlos.

"Fue una gran competencia para él. Estuvo muy seguro. Incluso inició en los 2,20, cuando la mayoría de los otros competidores lo hicieron en 2,10”, dijo el dueño del récord en la especialidad.

Zayas, que ganó el oro mundial juvenil en el 2016, hace pocos meses estuvo entre los finalistas en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Qatar.

El jovencito se estrenó esta temporada en Hustopece, con un quinto lugar y 2,27 metros como registro, pero desde entonces Sotomayor había adelantado que su actuación demostraba que era el momento de lograr más.

En opinión del mejor saltador de altura de todos los tiempos, el joven santiaguero solo necesita ganar en confianza y adaptarse a las condiciones diferentes de las salas techadas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.