Back to top
Sucesos

Un muerto, catorce heridos: las consecuencias de un accidente en Jagüey Grande

Dos de los lesionados están en estado crítico con peligro inminente para sus vidas.

Matanzas

Una persona fallecida y otras 14 heridas fue el saldo de un nuevo accidente masivo ocurrido este jueves, al volcarse un camión de transporte de pasajeros en una carretera del municipio de Jagüey Grande, Matanzas.

Tres de los lesionados fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital Iluminado Rodríguez, de Jagüey Grande, según explicó la directora de ese centro de salud, Alina Montenegro, citada por el sitio digital de TV Yumurí.

Otros dos afectados, de 55 y 35 años, evaluados en estado crítico con peligro inminente para sus vidas, al haber sufrido traumatismos severos, fueron trasladados al hospital provincial Comandante Faustino Pérez, de la ciudad de Matanzas, precisó el reporte.

El resto de los afectados en el accidente presentan lesiones leves y moderadas y reciben atención sanitaria en el hospital de Jagüey Grande.

Todos los accidentados residen en la comunidad El Modelo, de ese municipio, y la mayoría trabajan en una empresa agropecuaria del Ministerio del Interior.

El suceso se produjo alrededor de las 8:00AM, en la carretera que conduce al poblado de San José de Marcos.

Este es el quinto accidente masivo reportado en lo que va de abril en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 accidentes que provocaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia promedio de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Aunque ess cifra supone una pequeña reducción con respecto a 2017, el país arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años, y muchos, más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.