Back to top
Servicios

Los primeros 24 camiones colectores de basura ofrecidos por Japón ya están en La Habana

En total 100 vehículos deberán estar funcionando antes de fin de año para paliar la crisis con los desechos sólidos en capital de Cuba.

La Habana

Un lote de 24 camiones colectores de basura llegó este fin de semana a La Habana procedente de Japón, anunció Antonio Luis Carricarte Corona, viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los vehículos que ya se encuentran en territorio nacional fueron producidos por Hino Motors y se espera la llegada de otros tres envíos hasta completar los 100 equipos anunciados en diciembre de 2018.

La totalidad debe estar en Cuba antes de concluir noviembre, otro proyecto que el Gobierno enmarca dentro de sus planes por los 500 años de la capital, precisó el diario oficial Granma.

Ya están en la Habana 24 camiones colectores de basura de cien donados por Japón. Resto llegará al puerto habanero en otros tres envíos antes de concluir el mes de noviembre, cuando la capital cubana celebra su aniversario 500 de fundada.

El embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, compartió un vídeo su perfil de Facebook en el que se muestra el primer lote de camiones colectores de basura.

Según expresó Pereira, el envío "es un resultado concreto y palpable de los beneficios de la cooperación con Japón, a través de la Asistencia Financiera No reembolsable".

Este primer lote partió hacia Cuba el pasado 15 de enero desde el puerto japonés de Kobe, y con él comenzó la primera fase de un proyecto conjunto de la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación y el Gobierno cubano.

Actualmente la recogida de basura y de desechos sólidos es uno de los problemas más serios en La Habana. La situación provoca constantes quejas de la población.

La ciudad necesita con urgencia al menos 92 camiones colectores y trabajaba en diciembre solo con un promedio de 40 o 42. Había 40 equipos pendientes de piezas para su reparación en los talleres, según trascendió en una reunión del Gobierno que trató el asunto a finales del año pasado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.