Back to top
Tribunales

El caso de los policías canadienses acusados de violación en Cuba sigue abierto

Fiscales a cargo apelan la decisión del tribunal que absolvió a los agentes de una agresión sexual durante sus vacaciones en Varadero.

Ottawa

Los fiscales a cargo del caso de los dos policías canadienses retenidos desde marzo en Cuba, acusados de asaltar sexualmente a otra turista canadiense, están apelando una decisión unánime que liberó a los agentes de los cargos, informó North Delta Reporter.

Mark Simms, de 29 años, y Jordan Long, de 31, fueron absueltos la semana pasada por acusaciones hechas a principios de este año por una mujer de 17 años de Ontario. La supuesta víctima y los jóvenes se habían ido de vacaciones por separado a Varadero.

En un comunicado publicado en Facebook el lunes, las familias de los dos oficiales dijeron que habían llegado a la "dolorosa conclusión de que la pesadilla aún no ha terminado".

"El impacto de esta falsa acusación ha sido incalculable y continúa agotando nuestros recursos con cada día que pasa", afirmaron.

"Esperamos que los niveles más altos del Gobierno de Canadá tomen medidas y trabajen en colaboración con las autoridades cubanas para acelerar este proceso para que dos policías canadienses inocentes, que arriesgan sus vidas diariamente para servir al público, puedan regresar a sus hogares sin más atraso", concluyeron

Simms y Long fueron sometidos a juicio en Cuba y todo el tiempo sostuvieron que eran inocentes. Tuvieron el apoyo de una iglesia local que recaudó fondos para ellos.

"Los dos muchachos han estado pidiendo vídeos, acceso a evidencias en vídeo de las cámaras del resort, que podrían probar que no hicieron aquello de lo que se les acusa, pero no han conseguido acceso" a tales materiales, dijo hace unos meses un asesor legal cercano al caso.

Los oficiales mantienen aún sus puestos de trabajo en sus respectivos departamentos de Policía.

Canadá es el principal emisor de turistas a la Isla. Cada año viajan a Cuba cerca de un millón de canadienses.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.