Back to top
Sucesos

Detenidos dos cubanos en México acusados de presuntos robos en empresas y zonas residenciales

Según las autoridades, eran integrantes de una banda internacional.

Ciudad de México

Las autoridades de México detuvieron a dos cubanos, "integrantes de una banda internacional que se dedicaban a cometer robos en empresas y casas-habitación de sectores residenciales", informa el diario El Siglo de Torreón.

Ambos cubanos entraron legalmente a territorio mexicano y tienen su domicilio establecido en la Ciudad de México, aunque periódicamente viajaban a la Isla.

De acuerdo con las autoridades, utilizaban para transportarse un vehículo de reciente modelo marca Mercedes Benz y al menos habrían robado en seis lugares dinero, joyas y cheques.

La Justicia no reveló a la prensa el monto de los bienes robados.

Según la Policía, a los cubanos que trabajaban junto a una guatemalteca se les confiscaron herramientas diversas como barras para apoderarse de cajas fuertes y pulidores sofisticados.

Los dos nacionales de la Isla cuyas identidades no fueron reveladas actualmente se encuentran en prisión preventiva, a disposición de un juez.

"Se manejaban con buen nivel de vida, seguramente para no despertar sospechas", dijo Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna I.

"Ya teníamos como seis meses tras la pista de ellos. Afortunadamente fueron ubicados durante la semana. Fueron detenidos por otras cosas, nosotros ya teníamos fotografías con sus rostros y los vehículos que utilizaban, fueron ubicados por elementos de la Fiscalía", agregó.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.