Back to top
Sucesos

Una tienda TRD arde en Boyeros

Circulan denuncias de que el siniestro se produjo ante la vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado.

La Habana
Curiosos observan el incendio en Boyeros
Curiosos observan el incendio en Boyeros CUBANET

Un incendio devastó la tienda TRD del reparto 1 de Mayo, en el municipio habanero de Boyeros, que habría sufrido importantes daños, según reportaron varios testigos presenciales del suceso, y otros que compartieron imágenes de lo ocurrido en las redes sociales.

"Al observar el humo y la gente corriendo y dando gritos nos dirigimos al lugar. Los bomberos tardaron bastante en llegar y las grandes llamas sobrepasaban los seis metros de altura. Ahí no debe haber quedado nada sano, creo que todo se quemó", dijo a Cubanet Elisa Ramos, una vecina del lugar que fue testigo del incendio.

"El humo se podía ver desde Santiago de las Vegas y fuimos en bicicleta hasta 1 de Mayo para ver qué había pasado. La calle se llenó de personas y los bomberos tardaron media hora más o menos en controlar el incendio",  refirió por su lado Rubén González, residente en Santiago de las Vegas.

En su muro de Facebook, José David Ruiz aseguró que días antes habían robado en el lugar, "y ahora le meten candela. (...) El día entero la Seguridad del Estado, la Policía allí apostados en esa tienda, y hace un rato le meten candela".

El propio internauta acompañó su publicación de la frase "Todos somos Clandestinos", en apoyo al grupo incógnito que ha reivindicado actos públicos contra símbolos y sedes del Gobierno.

No hay reportes oficiales sobre lo ocurrido.

Los incendios en tiendas se han vuelto habituales en los últimos años, sobre todo en establecimientos en divisas. Los cubanos especulan que un muchos casos son provocados para ocultar robos.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De forma muy pálida pero SÍ se ve incipientes formas de protestar contra todo lo que signifique el régimen. No ha llegado el verano...

Cuando un caso de este tipo ocurre, es para tapar lo que se roban, el administrador y los Empleados, pues lo que Robaron, aparecera en la lista de lo que se quemo!!!

Profile picture for user Amadeus

Entre Clandestinos, unos conatos callejeros y unos cuantos incendios hay buenas perspectivas en el 2020 para Cuba-

Profile picture for user Imposible

Envés de mirar, debian estar dándole candela a otras mas. Aunque sean gomas viejas para enloquecer a los bomberos