Back to top
Artes Plásticas

Waldo Balart presenta su arte concreto en el Museo del Greco en Toledo

La exposición se inaugura este sábado y estará abierta del 28 de enero al 1 de abril.

Madrid

El artista plástico Waldo Díaz-Balart (Waldo Balart), uno de los principales exponentes del arte concreto, presentará su obra este sábado 27 de enero en el Museo del Greco en Toledo, España.

La muestra Color, color, color... del Manierismo al Arte Concreto. Pinturas de Waldo Balart podrá verse desde el 28 de enero hasta el 1 de abril.

"Como expresión absoluta del color, el arte concreto tiene una relación manifiesta con la esencia de la pintura colorista veneciana, de la que es deudor el arte manierista del Greco. Doménico y Waldo Balart, manierismo y arte concreto, comparten conceptos estéticos y espiritualidad en el permanente 'diálogo' del Arte. Esta exposición busca mostrar este diálogo trayendo obras de Waldo Balart al Museo del Greco", indica la nota de museo.

Balart (Banes, Holguín, 1931) comenzó su carrera artística durante su exilio en Nueva York. En estos años se relacionó con las principales figuras del momento como Andy Warhol y su círculo, Botero, Soto o Cruz-Díez.

Años más tarde se estableció en España donde se unió al movimiento constructivista. Actualmente reside en Madrid. Se le considera el descubridor del llamado "orden axiomático" de los colores, donde cada color tiene un número.

"Trabajo con este orden axiomático, que me enteré después de que lo había descubierto yo. A través de esto hago mi composición de lo que quiero ver. Ahora estoy trabajando con colores, yo los llamo nudos, son energías. Esto es una energía que viene del verde, que confluye con una energía roja. Para mi hay aquí un núcleo de energía, de problemas. Y de repente… ¡Fuá! Ya es un cuadro", explicó en una pasada entrevista.

La inauguración, que contará con con la presencia del artista, será este sábado 27 de enero en el Museo del Greco sito en Paseo del Tránsito, s/n, 45002 Toledo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.