Back to top
Cómic

Ciclanito, un superhéroe cubano en un concurso de cómics sobre cambio climático

El personaje de la joven Juliette es finalista en un certamen en el que el ganador lo deciden el voto popular.

Madrid

Una joven cubana ha clasificado en el Climate Comic Contest, un evento promovido por la UNICEF donde se presentaron más de 3.000 concursantes.

El certamen busca a un superhéroe que luche contra el cambio climático en una votación online entre una veintena de finalistas que se desarrolla desde el pasado día 6 de noviembre y culminará el próximo 17, a propósito de la XXIII Cumbre del Clima (COP23, sus siglas en inglés) que tiene lugar en la ciudad alemana de Bonn.

Juliette, de 19 años, propone una historieta cuyo protagonista, Ciclanito, con superpoderes mediante, transporta al futuro a las personas que causan daños al medio ambiente para que puedan ver la destrucción a la que se verá sometido el planeta si no cambian sus acciones.

Aquellos interesados podrán participar en la selección del cómic ganador a través del voto en la página oficial del Climate Comic Contest.

Los organizadores del concurso anunciarán al ganador el 30 de noviembre y el comic se lanzará en todo el mundo el 22 de abril, Día de la Tierra.

Junto a la cubana participan jóvenes de EEUU, México, Uzbequistán, Alemania, Malasia, Indonesia, Trinidad y Tobago, Suráfrica, Francia, Suecia, China, Barhein, Croacia, India, Inglaterra y Corea del Sur.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.