Back to top
Rusia

Rusia anuncia los mayores ejercicios militares en cuatro décadas

Involucrarán a casi 300.000 soldados, más de 1.000 aviones militares y dos flotas navales.

Moscú

Rusia realizará el próximo mes sus mayores ejercicios militares en casi cuatro décadas, dijo este martes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, unos simulacros bélicos en los que también participarán los ejércitos chino y mongol, informa Reuters.

Las maniobras, llamadas "Vostok-2018", tendrán lugar en Rusia central y oriental e involucrarán a casi 300.000 soldados, más de 1.000 aviones militares, dos flotas navales rusas y todas las unidades aéreas, dijo Shoigu en un comunicado.

Los ejercicios tendrán lugar en un momento de elevada tensión entre Occidente y Moscú, al cual le preocupa lo que en su opinión es una injustificada acumulación de fuerzas de la OTAN en el flanco occidental ruso.

La OTAN argumenta que ha reforzado sus fuerzas en el este de Europa para impedir posibles acciones militares rusas después de que Moscú anexionara la hasta entonces ucraniana península de Crimea en 2014 y respaldara un levantamiento prorruso en el este de Ucrania.

Los simulacros, que tendrán lugar entre el 11 y 15 de septiembre, probablemente no sean del agrado de Japón, que ya se ha quejado por el aumento de fuerzas militares rusas en Extremo Oriente.

Según Shoigu, los ejercicios son los más grandes realizados desde las maniobras Zapad-81, en 1981, en la desaparecida URSS.

"En algunos sentidos se repetirán aspectos de Zapad-81, pero en otros la escala será mayor", dijo Shoigu a periodistas durante una visita a la región rusa de Khakassia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.