Back to top
Música

Aldo El Aldeano y Silvito El Libre le tiran durísimo a Osmani García: 'Estás pisando la moral de nuestras raíces'

Sigue la controversia entre artistas cubanos en las redes sociales.

Miami
Silvito El Libre, Aldo El Aldeano y Osmani García.
Silvito El Libre, Aldo El Aldeano y Osmani García. DDC

Sigue la "tiradera" entre artistas cubanos. Todo gira alrededor de la política. Esta vez se trata de los raperos Aldo El Aldeano y Silvito El Libre vs. el reguetonero Osmani García

Advertencia: el tema que comentaremos en esta nota no es apto para oídos sensibles a las palabras fuertes y comentarios sin filtros. Los raperos grabaron "La muerte de Chucky" para responder al reguetonero, luego de que este los criticara a través de las redes sociales, diciendo que eran unos "raperos que nadie los conoce y nadie los quiere…"

El reguetonero, que en la directa dijo estar "traumado" por lo que le hizo Fidel Castro, también alegó que los raperos solo saben hablar mal de otros artistas de la Isla, en referencia a la polémica canción que Aldo y Silvito le dedicaron a Descemer Bueno.

En medio de malas palabras, García dijo que él "es el exilio" de Miami, y comentó que a partir del 7 de febrero otra persona le llevará sus redes y solo hará una directa al mes.

Con exabruptos y dando a entender que consume drogas, dijo: "Te quité una pila de pistolas de arriba y sigues hablando pin… con la pinta chea esa", en referencia a El Aldeano, y dijo que no quería aparecerse en Tampa: "tú eres un tipo bueno igual que el otro mogólico hijo de no se quién que toca guitarra", refiriéndose a Silvito el Libre.

Por ello los artistas de hip hop responden con "La muerte de Chucky", una canción donde no faltan los descalificativos, y que ya acumula 260.300 visualizaciones (en el momento de redactar esta nota).

 "Tu música absurda, Osmani, no sale ni en el Paquete", le dice Aldo en la canción, "revisa bien las drogas y las trancas que te metes".

El rapero también señala que "por privado" le comentó a García su actitud, pero que "nadie puede ofender a tu familia más que tú", le dice y se compadece de la madre del reguetonero, al que califica de "tipo sin conceptos ni principios".

"Otro religioso que no cuida lo que dice", cantan en el estribillo. "Estás pisando la moral de nuestras raíces", le señalan.

"Tú eres la voz de los singaos, Osmani, tú ná más que hablas droga'o", canta Silvito El Libre y le pide que enseñe "el carné de la Seguridad".

"Es duro que degrades tanto a la mujer cubana", dice El Libre. Osmani, eres "la vergüenza de mi tierra en tierras americanas".

"¿En qué degrado yo a la mujer cubana?", les reprochó García a los raperos en otra directa en Facebook, e hizo referencia a que tiene amigas lesbianas. "Son amigas mías que se aman", defiende, "mis amigas salen felices divirtiéndose conmigo, yo soy un símbolo de alegría".

Les critica que lo atacaron como a Descemer Bueno y descalifica la música urbana de El Aldeano y El Libre, aunque reconoce el talento de Aldo. Advierte que les responderá también con un tema que aún no ha presentado, pero sí ha comentado en nuevas directas sobre la misma polémica.

"Yo no quiero tener la razón, solo quiero que sepas cabrón, que seas tú seguidor de hip hop, de rap, de trap o de reguetón, Cuba tiene que ser libre, Cuba tiene que ser libre", repite afectado en su última directa en Facebook.

"¿Qué tú haces preguntándome de política?", reprocha García, y pide respeto para él y su familia, así como que los raperos "saquen" el tema de YouTube.


 

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Y EL Chocolate no participa ?????

En realidad es un pleito chusma con excusa política entre unos músicos mediocres salidos de lo más profundo de una cloaca cubana con el propósito de llamar la atención.
Seres despreciables que forman parte de la gama de porquería humana de la isla que ha llegado en los últimos años a Miami a enlodar al exilio cubano.
Yo creo que es hora de buscar como regresar a todos a su lugar de procedencia.

Profile picture for user Amadeus

Osmani García es de lo peor que ha salido de Cuba para el Protectorado Cubano de Miami. Lo bueno de toda estas confrontaciones es que demuestra que Miami ha despertado de un largo letargo: Leña con todos estos colaos!!

Profile picture for user Imposible

De acuerdo con usted sr. Pero siempre me he preguntado por qué, EEUU no les quita las residencias a tipos como estos. Ese INMUNDO García debian de no haberlo dejado entrar más.

Profile picture for user Amadeus

El 2020 viene caliente para Cuba y Miami!!!

Profile picture for user Imposible

A palabras necias oídos sordos. Los tres están a la misma altura, porque denunciar a los perros no less da más fama que la que ya pueden tener. Por responderle a un drogadicto no son mas más defensores de nuestros derechos

Profile picture for user Medicus

Roberto San Martín ha parodiado al impresentable éste. Aprovecho para decir que es un excelente actor, véanlo ustedes mismos, aquí les dejo el link de YouTube con el vídeo. Se van a reir....
https://www.youtube.com/wat…

Profile picture for user Cristinita

Muy finos los tres . Qué pena haber salido del mismo zurco que ellos. Y para colmo, uno huyendo de ese tipo de sargazo y no nos salvamos ni en la otra orilla de la marea roja invasiva De trank, pa estar a tono con el " personal" de referencia.