Back to top
Política

'Tarde piaste, pajarillo', dice Soledad Bravo a Silvio Rodríguez

La cantautora venezolana recuerda que el artista fue diputado de una Asamblea nacional 'monopartidista y monogobiernera'.

Caracas

La cantautora popular venezolana Soledad Bravo respondió con un "tarde piaste, pajarillo" el reconocimiento público de Silvio Rodríguez de que la gente de los barrios de cubanos está "mucho más jodida de lo que pensaba".

"Yo pienso que tarde piaste, pajarillo. Sobre todo, si se es diputado de una Asamblea monopartidista y monogobiernera como la Asamblea cubana", dijo la intérprete y compositora venezolana en una entrevista publicada en el diario caraqueño El Universal, reseña EFE.

Una semana después de que Silvio Rodríguez declarara que en sus presentaciones en las barridas cubanas ha verificado que "la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba", Soledad Bravo pidió respeto, no obstante, por "la belleza de los temas de los grandes trovadores de Cuba" y de cualquier otro país, independientemente de sus ideales políticos.

Las declaraciones de Rodríguez aparecieron en una entrevista reproducida el pasado 18 de junio en la web oficial Cubadebate, donde remarcó: "Cuando uno cantaba 'Te convido a creerme cuando digo futuro', realmente uno no pensaba que este era el futuro. Uno pensaba que el futuro iba a ser otro", señaló Rodríguez.

Soledad Bravo apuntó a su vez que a la hora de cantar composiciones de otros, ella "jamás" ha pedido "el carné de afiliación política".

"¿Por qué me van a pesar canciones bellas?", añadió y reivindicó su derecho a cantar, por ejemplo, una canción de (la chilena) Violeta Parra que dice 'Miren cómo nos hablan de libertad/ cuando de ella nos privan, en realidad/ Miren como pregonan tranquilidad, cuando nos atormenta la autoridad/'".

"Ella (Violeta Parra) era comunista. ¿Tú crees que esa canción no está vigente en este momento político? ¿Y no está vigente la canción de Silvio para los momentos en que vivimos?" en Venezuela, añadió la cantautora.

Bravo, que participó reiteradamente con sus canciones en las concentraciones de la oposición contra el fallecido presidente Hugo Chávez, tiene previsto volver a los escenarios el próximo sábado en un teatro de Caracas, con un repertorio que ha anunciado que privilegiará boleros y tangos.

"A los amigos que te van a ver, siempre es bueno darle algo distinto..., un poco balsámico para el corazón, para el espíritu, por la sencilla razón de que vivimos una Venezuela agitada, traumatizada y a veces es bueno hacerse un pequeño cariño, una autocomplacencia", sostuvo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.