Back to top
Represión

Activistas lanzan una campaña por los 142 opositores cubanos que pasarán la Navidad en prisión

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos envía una carta a los obispos de la Isla para pedirles sensibilización.

Madrid

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, inició este lunes una campaña de sensibilización a favor de los 142 presos políticos cubanos que pasarán la Navidad en la cárcel este año.

La campaña comenzó este lunes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y finalizará el próximo 25, de acuerdo con una nota de prensa emitida por la organización.

Precisa que los presos políticos más antiguos en las cárceles cubanas fueron condenados en 1991 y los más recientes en 2018, cuando concretamente han ingresado 29 presos.

"Pedimos a la comunidad democrática internacional que se solidarice con estos 142 cubanos, que pasarán otra Navidad en la cárcel por el mero hecho de oponerse o disentir. Bajo el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, Cuba continúa siendo una gran cárcel", afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

En la Isla hay actualmente unas 300 cárceles en condiciones deplorables.

El OCDH envió este lunes una carta a todos los obispos católicos de Cuba, invitándolos a que el 25 de diciembre, en la misa de Navidad, tengan un especial recordatorio hacia aquellos que sufren en prisión. La carta incluye la lista actualizada de prisioneros políticos confeccionada por la organización.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.