Back to top
Sucesos

Hablemos Press: El puente entre Cojímar y Alamar, zona de violencia y asesinatos

.

La Habana

El puente que une los repartos Cojímar y Alamar, en el capitalino municipio Habana del Este, está considerado una zona de alto riesgo debido a los frecuentes asaltos, peleas y a los asesinatos ocurridos en él, informa el independiente Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Un reporte firmado por Ernesto Tamayo Guerra y Frank Abel García indicó que la mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 15 y 30 años de edad que regresan a sus hogares en Alamar, luego de acudir a la discoteca La Costa.

La discoteca reúne cada fin de semana cientos de jóvenes, debido a que la entrada solo cuesta 20 pesos en moneda nacional, señalaron los reporteros.

Una fuente oficial, que según Guerra y García pidió permanecer en el anonimato, aseguró que en los últimos tres años en el sitio han perdido la vida por actos violentos unas 60 personas.

"Cuando salimos de la discoteca La Costa, regresamos para Alamar por el puente, pues de otro modo tendríamos que ir hasta la Villa Panamericana, que está bastante lejos, a coger la confrontadel P 11 (autobús), que muchas veces ni pasa", dijo Yoendri Zamora Torres, de 22 años.

Tamayo y García mencionaron en su reporte el caso del joven Raúl Bonilla, de 16 años de edad, residente en Alamar, quien, dijeron, fue asesinado en la zona el año pasado.

Añadieron que, pese a los numerosos hechos violentos ocurridos en el área y de la oscuridad del lugar, muy pocas veces se puede apreciar presencia policial en horas de la noche y la madrugada.

"Por la mañana, eso está lleno de policías, sin embargo por la noche no hay ninguno, a pesar de que aquí mismo hace unos meses asaltaron a dos hermanos, que fueron apuñalados por un joven conocido como 'El Luna'", dijo Zamora Torres.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.