Back to top
Atletismo

Una pertiguista juvenil quiebra el récord nacional de Yarisley Silva

Supera en un centímetro los 4,20 metros de la mundialista, vigente en Cuba desde febrero de 2006.

La Habana

La atleta Rosaidi Robles rompió el récord nacional juvenil de salto con pértiga, superando en un centímetro los 4,20 metros de la mundialista Yarisley Silva, vigente en Cuba desde febrero de 2006.

Según la publicación oficial del INDER, Jit, Rosaidi llegó a la nueva marca con saltos por sobre los 3,80-4,05 y 4,15 metros, antes de conseguir el 4,21 en el tercer intento.

La nueva marca fue implantada dentro de las competiciones de la Copa Cuba de Atletismo, preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otra que celebró registros personales fue la heptalonista Adriana Rodríguez, quien bajó a 54.14 segundos su tiempo en los 400 metros planos y a 6,69 metros el salto de longitud.

La subcampeona mundial juvenil de 2016 había superado también su tiempo en los 800 metros a mediados de febrero, cuando fijó la cifra en 2:21.7 minutos. Ahora tiene como sus más añejas marcas la de los 100 metros con vallas, la jabalina y la impulsión de la bala, todas de 2015.

En el martillo, Elianis Despaigne mejoró en un metro su marca de por vida y ahora muestra 67,47 en clara progresión en lo que va de año, pues son estables sus registros por sobre los 63.

La balista Yaniuvis López fue una de las establecidas que compitió el pasado fin de semana. Con 18,38 metros es segunda del ranking del mundo en la incipiente temporada al aire libre, solo superada por la china Lijiao Gong, plata olímpica y oro del planeta, quien tiró el sábado 18,72 en Long Beach, Estados Unidos.

En la bala para hombres fueron los jóvenes los que llamaron la atención, con sus nuevas marcas con el implemento de seis kilogramos: Juan C. Vázquez (18,98 metros) y Brian F. Pérez (18,73).

El primero de ellos, quien acaba de cumplir 17 años en febrero, pasó a encabezar el ranking mundial entre menores de 20, mientras su compañero es tercero de ese mismo listado.

Para completar la relación de registros mejorados, entre la más nueva generación se anotó el discóbolo Anyel Álvarez, quien con el implemento de 1,75 kg marcó 62,68 metros y ahora marcha segundo del escalafón sub-20, por detrás de su compañero Dabirac Miguel Pérez, líder con 63,20 desde el 2 de febrero pasado.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.