Back to top
Sociedad

¿Cuán exorbitante puede llegar a ser el precio de una Barbie en Cuba?

'Seis meses de trabajo' del común de los padres cubanos, el costo de una muñeca hecha en China e inspirada en la película 'Frozen'.

Madrid

Los precios de los productos en las tiendas cubanas de divisas vuelven a levantar la polémica en las redes sociales. Esta vez el exorbitante costo de una Barbie que representa a un personaje de la película Frozen ha dejado "helados" a decenas de internautas cubanos.

Según una imagen compartida más de 40 veces, a partir de una publicación en el perfil del grupo Un Orgullo Ser Cubano, la muñeca presuntamente ofertada en la tienda Arcoiris en La Habana costaba 69.95 CUC o 1.748.75 pesos, una cifra excesiva para lo que gana mensualmente el común de los cubanos. El salario medio en la Isla no supera los 30 dólares.

"Una más de la serie 'Sin Comentarios': Precio de una Barbie en Cuba igual a seis meses de trabajo de su papá", dijo molesto Niko Collazo, uno de los tantos indignados.

En general encontrar juguetes en la Isla constituye un verdadero reto. Los altos precios y la baja calidad priman en las escasas opciones existentes en las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). La mayoría son importados de China.

Una escopeta en una tienda en el centro de la Isla en 2015 costaba hace dos años casi 30CUC y la tendencia con los años es que escalen las cifras, no que bajen.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.