Back to top
Música

Discos de Chucho Valdés y Orishas, entre los 20 mejores álbumes latinos de 2018 de 'Billboard'

Jazz Batá II, el disco homenaje a Bebo Valdés, y 'Gourmet' comparten la selección de la revista realizada por críticos.

Madrid

Dos discos cubanos han sido incluidos en la lista de los 20 mejores álbumes latinos de 2018 de la revista especializada Billboard, según una selección de los críticos publicada la pasada semana.

Se trata de Jazz Batá II, del pianista Chucho Valdés, en el puesto número diez, y de Gourmet, la más reciente propuesta musical de Orishas.

Billboard describe el álbum de Valdés como una "obra maestra" que rinde homenaje a su padre, el pianista pionero Bebo Valdés.

"Jazz Batá II evoca espíritus africanos ancestrales, pero también los de los grandes progresistas del jazz, los compositores clásicos y un siglo de innovadores de la música popular cubana", destaca Judy Cantor-Navas.

"El fundador de Irakere destaca la gracia atemporal y la experimentación continua que marcó la carrera de su padre, y que ha caracterizado su propia producción artística", añade el crítico en una reseña del disco seleccionado.

Sobre Gourmet, el crítico identificado bajo las iniciales LC resalta la "marca distintiva de hip-hop cubano con un atractivo internacional" del trío Orishas.

Presenta el regreso de Yotuel Romero, Hiram Riverí "Russo" Medina y Roldán González, ​como un esfuerzo "delicioso con su mezcla de voces audaces y melodías y raíces cubanas".

Junto a los cubanos aparecen en la lista de Billboard, otros exponentes de la música latina como Rosalía, J Balvin, Maluma, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.