Back to top
Sociedad

El Ministerio de Justicia abre una oficina en Santa Clara que concentra trámites notariales y registrales

También cuenta con una dependencia de correos.

Santa Clara

Las autoridades jurídicas de la Isla abrieron este jueves en Santa Clara una oficina en la que han concentrado varios trámites notariales y registrales a la que han definido como "el todo incluido" de los trámites, según informa el semanario oficial Vanguardia.

"Lo que se ha hecho en Villa Clara es un referente en Cuba, este es el tipo de unidad de prestación de servicios que necesitamos para satisfacer las demandas de la población", dijo la ministra de Justicia, María Esther Reus.

Según Vanguardia, "el Complejo de Servicios Notariales y Registrales de Santa Clara es el único de la provincia y uno de los primeros creados en el país con el propósito de unificar y agilizar los servicios del Ministerio de Justicia a la población".

Por el momento, esta oficina solo presta servicios notariales, pero durante el mes de marzo incorporará el resto.

"Los trámites relacionados con registro de la propiedad, actos de última voluntad, antecedentes penales y registro mercantil aún no se realizan en este local, porque requieren conectividad de los medios informáticos. Estamos esperando que ETECSA (que ya está trabajando en eso) termine con ese servicio", dijo Ana Rosa Mass Nasco, jefa del departamento del Registro de la Propiedad en Santa Clara.

En este local no se presta por el momento el servicio de registro del estado civil, aunque las autoridades dijeron que esperan incluirlo en un plazo no muy lejano.

"El proceso de subsanación de errores quizás resulte una de las mayores ventajas que ofrece la unificación de estos servicios del Ministerio de Justicia para la población. Ahora la cercanía de los servicios posibilita que el propio trabajador gestione las correcciones al momento, sin atrasos de términos ni la exposición del usuario a extenuantes colas", agregó Mass Nasco.

Asimismo, esta nueva oficina cuenta con un espacio para la empresa de Correos de Cuba donde se venden sellos que se usan en muchos de estos trámites y modelos de la declaración jurada de la ONAT.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.