Back to top
Venezuela

Maduro propone elecciones, pero parlamentarias

Dice que la Asamblea Nacional, liderada por Guaidó, está en 'crisis'.

Caracas

Nicolás Maduro propuso el sábado adelantar las elecciones parlamentarias para este año, en medio de las presiones para que deje el cargo y sean convocados nuevos comicios presidenciales en el país sudamericano, informa Reuters.

El mandatario dijo que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente está debatiendo el tema en vista de lo que calificó como "la crisis" de la opositora Asamblea Nacional, cuyo líder Juan Guaidó asumió como presidente interino del país hace unos días, argumentando que Maduro usurpa el cargo tras ganar en 2018 unos comicios considerados ilegales por la oposición y parte de la comunidad internacional.

"La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Yo estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías, y el pueblo decida para una nueva Asamblea Nacional", dijo al final de un acto por los 20 años del chavismo.

Las elecciones legislativas están previstas para diciembre del 2020.

"¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias", dijo Maduro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.