Back to top
Biodiversidad

Nace un pollo de tres patas en el pueblo de Pinar del Río donde hallaron a las jicoteas siamesas

Es la nueva atracción del poblado donde fueron encontrados los sorprendentes reptiles.

Pinar del Río

Un polluelo de tres patas es la nueva curiosidad zoológica que encanta a los pobladores del municipio piñareno de Antonio Briones Montoto, el sitio donde fueran encontradas hace días unas jicoteas siamesas, reportó el semanario local Guerrillero.

Desde el nacimiento de Paca y Pancha, las dos jicoteas siamesas halladas por Osvaldo López Romero y Osmany, su hijo menor, y que provocaron el asombro general y trascendieron los marcos del poblado, el sitio ha estado bullendo en historias.

Toca el turno ahora a Pito, un pollo con 15 días de nacido y que tiene tres patas. La tercera, reseña la publicación, "en su parte trasera, como un anexo y sin funciones."

Su nacimiento habría revolucionado a la familia Curbelo, sus dueños, pues nunca imaginaron que de los cinco huevos que una de sus gallinas estaba empollando fuera a nacer un ejemplar tan singular.

"Al principio pensamos que no se iba a lograr, pero lo fuimos cuidando y todavía está con nosotros", declaró Yudeisys Curbelo a Guerrillero. "Mi niño es su dueño, a quien le dicen Pito, y por eso el pollo fue bautizado igual".

"Duerme con la gallina y el resto de los pollitos, pero no lo dejamos que salga mucho del corral por miedo a un golpe de otro animal; y la comida se la damos en nuestras manos para que no lo picoteen", agregó.

"Esa patica no es impedimento para nada, corre y es muy travieso; aunque a veces intenta sostenerse y no puede", remarcó.

La nota periodística señala que "Paca, Pancha y Pito, si bien constituyen anomalías del mundo animal no son los únicos nacidos en Cuba con esas características; y la prensa ha sido testigo de ello. Los une el amor de sus dueños y la perseverancia por adaptarse a sus condiciones, pese a que los pronósticos de expertos en materia de supervivencia, no sean muy halagüeños."

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.