Back to top
ARTES ESCÉNICAS

La historia de una princesa atípica, el gran estreno de Broadway para 2020

Los pases previos comienzan en el Longacre Theater de Nueva York en marzo venidero.

Nueva York
Diana de Gales.
Diana de Gales. THE NATIONAL ENQUIRER

La historia de una princesa atípica llegará en 2020 a Nueva York, cuando se estrene en Broadway una nueva producción musical basada en la vida de Diana de Gales.

Bajo el título de Diana, el musical repasa la vida de Lady Di y su periplo como princesa de la casa real británica: el día en que conoció a Carlos de Inglaterra, siendo aún una adolescente, el divorcio de la pareja 16 años después entre titulares de infidelidad, y la muerte de la mujer en un trágico accidente de tráfico en París, en 1997.

Diana ya tuvo su primer éxito comercial a inicios de año en el teatro La Jolla Playhouse de San Diego, California, donde el pasado abril se habló de un posible desembarco futuro en Broadway, indicó la revista Vanity Fair.

El recibimiento entre la crítica especializada fue en cambio algo tibio. Los periodistas hablaron bien de los actores y de algunas de las canciones, pero menos del retrato algo desenfocado de su protagonista.

Tanto el reparto como el equipo creativo de Diana tendrán tiempo para pulir el show antes de aterrizar en el Longacre Theater de Nueva York en marzo del año que viene, cuando se espera que empiecen los pases previos.

Tal y como en San Diego, el rol de Diana de Gales estará interpretado de nuevo por Jeanna de Waal, una actriz de 31 años con un destacado historial en Broadway.

Además de ser suplente en la gira nacional del conocido musical Wicked, de Waal también trabajó en la escena neoyorquina en el exitoso Kinky Boots y en American Idiot.

Roe Hartrampf hará su debut en Broadway como el príncipe Carlos de Inglaterra, después de poner rostro al futuro monarca en La Jolla Playhouse. Y la veterana Judy Kaye asumirá el papel de Isabel II.

El libreto de Diana fue escrito a cuatro manos por Joe DiPietro y David Bryan, que ya triunfaron en 2010 cuando se llevaron los premios Tony al Mejor musical, Mejor banda sonora original y Mejor guion para un musical por la producción Memphis. Bryan es fundador de la banda Bon Jovi, lo que en 2018 le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En la dirección repetirá Christopher Ashley, ganador del premio Tony a la Mejor dirección en 2017 por Come From Away y nominado en la misma categoría por Memphis años atrás.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.