Lunes, 26 de Agosto de 2019
Última actualización: 06:18 CEST
SUCESOS

Asesinado en pleno concierto, el fin de un vocalista de death metal latino

La banda de metal durante una actuación. (APES OF GOD)

El vocalista de la banda salvadoreña de metal Apes of God fue asesinado a tiros este fin de semana en pleno concierto en el municipio de Armenia (al este de El Salvador), según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El músico César Canales, de 27 años, fue atacado en mitad de la actuación, precisó el diario El Mundo. Un individuo disparó con su arma al cantante, que cayó fulminado.

Tras ser atendido, la Cruz Roja informó de que el artista tenía un disparo en la cabeza y que había fallecido en el acto, por lo que los esfuerzos por reanimarle fueron inútiles.

Apes of God era uno de los siete grupos invitados al evento Green Metal Concert, organizado por el colectivo salvadoreño Armenia en Pie.

Un día después de los hechos la policía detuvo a Wilber Isidro Orellana Martínez, de 36 años, bajo cargos de homicidio grave como presunto autor del crimen de Canales, motivado por una discusión previa al concierto, según las primeras pesquisas.

"Esa tarde ya sufrimos una serie de agresiones físicas y verbales", describen los miembros de Apes of God el ambiente previo a su concierto, de acuerdo con un reporte del diario ABC.

Tras el terrible suceso, la banda fundada en 2015 por Rodrigo Salguero (guitarra) y César Canales (vocalista) y que formaba parte de la vanguardia del death metal latino, anunció su disolución definitiva, en un duro comunicado en el que pidió que se haga justicia, y donde asegura que ya no quiere pertenecer a una "escena como ésta".

Por su parte, la fanpage Metal Invaders, que se dedica a promocionar grupos del género, publicó: "Ayer fuimos testigos de una atrocidad, estamos totalmente en shock, es algo irreal la pérdida de César Canales. No entendemos cómo un pequeño altercado se haya convertido en un homicidio. Apes of God estaba ofreciendo un gran show, todos estábamos disfrutando y que de repente un esquizofrénico le quite la vida a una joven promesa en pleno show no se vale. Toda la escena metalera estamos de luto y nos unimos en su dolor", agregaron.

1 comentario

Imagen de El Tonto de la colina

Este crimen tiene un trasfondo y si se analiza el contexto actual de la escena metalera en CentroAmerica pudiera no ser obra de una casual discusion con consecuencias mortales.Pastores Evangelicos y varios Politicos con mucho poder en paises como El Salvador y Guatemala se han unido para atacar y censurar con suma virulencia la escena metal.Han logrado tambien suspender la actuacion de bandas foraneas de ese genero en esos paises mientras respaldan monetariamente la "conversion" y la expansion de varios y reconocidos interpretes de Regueton..Busquese quien pondra el dinero para los abogados defensores del asesino y seguramente se llevaran una sorpresa..

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.