Back to top
Tecnología

Un banco español estrena los primeros cajeros en el mundo con reconocimiento facial

El programa informático empleada garantiza una identificación totalmente segura.

Valencia

El banco español CaixaBank abrió el lunes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia su primera oficina "todo en uno" que ofrece atención especializada para todos sus modelos de negocio e innovaciones tecnológicas como cajeros con reconocimiento facial, informó el diario El País.

La oficina, que cuenta con 80 empleados, incorpora servicios tecnológicos innovadores, como los cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial del cliente y sin tener que introducir su clave de acceso.

Un hardware y software necesarios para captar la imagen del rostro del usuario y validar hasta 16.000 puntos de la cara garantiza una identificación totalmente segura.

CaixaBank se convirtió en la primera entidad financiera del mundo en presentar este tipo de cajeros y en Valencia esta oficina "todo en uno" dispone de cinco terminales.

El diseño de la sucursal española está basado en una combinación de ideas inspiradas en la naturaleza, en la que en la zona de la entrada se han instalado unas pantallas envolventes que proyectan imágenes de parajes naturales para dar la bienvenida a los usuarios.

De acuerdo con el reporte del diario español, tendrá también contenidos propios con una programación mensual de eventos acerca de todo tipo de temas, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente.

En 2015 CaixaBank fue la primera entidad del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas store, con innovaciones tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares).

La entidad también apostó por la innovación en espacios físicos mediante el imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados situado en Barcelona e inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco solo móvil que CaixaBank creó para los jóvenes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.