Back to top
Tecnología

Ford se lo pone difícil a las parejas 'pegajosas' en la cama

El fabricante de carros hace uso de su tecnología en un colchón que mantiene a cada persona en su 'carril'.

Washington

El fabricante de automóviles Ford ha incursionado en el mundo de los muebles para el hogar con una cama que promete ayudar a las parejas a dormir mejor y mantener a cada persona en su "carril".

El colchón inteligente puede identificar mediante sensores cuándo una de las personas que duerme ha rodado hacia el lado de su compañero y actúa, al igual que una cinta transportadora de tamaño humano, para colocarlos de nuevo en su lugar, precisó la edición digital de la publicación DeZeen.

La cama inteligente toma prestada una tecnología de los autos de Ford llamada Lane-Keeping Aid. Esta función supervisa las marcas de la carretera delante del vehículo y "empuja" el volante en la dirección opuesta si detecta que el conductor está girando demasiado cerca de otro carril.

Ford dijo que su nueva cama ayudaría a las personas en las relaciones cuyo sueño se vio afectado por el estilo de dormir de su pareja.

La compañía se refirió al consejo del experto en sueño independiente Neil Stanley, quien dijo que ha visto cómo las disputas relacionadas con el sueño pueden "arruinar las relaciones".

"Cuando duermen juntas, muchas parejas tienen cada vez menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", dijo Stanley.

"Los seres humanos son más vulnerables cuando duermen, así que estamos programados para despertarnos cuando algo o alguien nos toca inesperadamente", añadió.

"Si alguien se mueve hacia tu lado de la cama, este mecanismo de defensa se activará a menudo mientras continúan durmiendo profundamente", aseguró.

La cama prototipo forma parte de la serie Interventions de Ford, que aplica la experiencia automotriz de la empresa para ayudar a resolver los problemas cotidianos. También es un ejercicio promocional para atraer la atención de los consumidores sobre las características del automóvil que pueden haber pasado por alto.

"La ayuda para mantener en el carril nuestros autos puede hacer que conducir sea más fácil y más cómodo", dijo el director de comunicaciones de mercadeo de Ford para Europa, Anthony Ireson.

"Pensamos que mostrar cómo se podría aplicar un pensamiento similar a una cama sería una excelente manera de destacar a los conductores una tecnología de la que tal vez no estaban al tanto", agregó.

Con la falta de sueño relacionada con problemas de salud tan amplios como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes, ha aumentado el interés en el diseño que promueve el descanso.

La diadema Dreem de Yves Behar rastrea el sueño y promueve un descanso más profundo a través del sonido, mientras que el monitor de sueño de Nokia ajusta la iluminación y la temperatura antes de levantarse de la cama. Para los ansiosos, la almohada Somnox "respira" para que los usuarios se duerman.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.