Back to top
Sociedad

¿Steven Seagal visitará Cuba?

El actor es un admirador confeso del ron y el tabaco de la Isla.

Miami

El actor Steven Seagal, amante del ron y el tabaco de Cuba, ha recibido una invitación de un productor tabacalero de Pinar del Río para visitar la Isla.

Fumando un puro y con una botella de un lujoso Havana Club sobre la mesa, fue retratado el actor de filmes de acción junto a Héctor Luis Prieto, productor de tabacos de Pinar del Río distinguido con la condición de Hombre Habano.

La foto, publicada por Havana Club en su perfil de Instagram, fue tomada en Miami Beach el pasado 3 de enero y en ella ambos posan con puros confeccionados por el pinareño como obsequio para Seagal, quien es admirador de sus tabacos, junto a un Habana Club Unión, un ron icónico de la compañía.

El cubano compartió con el protagonista de cintas como Alerta máxima y Shadow man, a quien invitó a visitar la Isla, según dijo Prieto a OnCuba.

El pinareño comentó al actor estadounidense que contaba con muchos admiradores en la Isla, lo que fue bien recibido por el también músico y experto en artes marciales, de 66 años de edad.

Este encuentro tiene como antecedente un vídeo publicado por Héctor Luis en su perfil de Facebook, en el que Seagal lo saluda en español, fumando uno de sus tabacos, y en el que se anticipa su encuentro.

Disntinguido con la condición de Hombre Habano en la categoría de producción en 2008, Héctor Luis Prieto, de 47 años, es la persona más joven con ese reconocimiento y está considerado el maestro de plantación de tabaco más exitoso en Cuba.

Su finca Quemado de Rubí, en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, es un santuario para el cultivo de tabaco de la mejor calidad, y cada año recibe a visitantes de todo el mundo, interesados en conocer de cerca la más auténtica tradición tabacalera.

Seagal, quien desde hace dos años tiene también la ciudadanía rusa, fue nombrado el pasado agosto embajador de Moscú para las relaciones culturales con EEUU, informó entonces la Cancillería de Rusia.

Republicano declarado, es un gran admirador del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien ha descrito como "uno de los más grandes líderes mundiales".

En los últimos años el actor, que también posee la ciudadanía serbia, ha viajado a Rusia en varias ocasiones, llegando a visitar en particular Crimea, cuya anexión por Rusia respaldó públicamente.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.