Back to top
Subastas

Sotheby's subastará las joyas de la reina María Antonieta tras más de 200 años ocultas

Las piezas estarán expuestas en varias ciudades del mundo antes de su llegada a Ginebra.

Ginebra

La casa de subastas Sotheby's anunció la subasta, el próximo 14 de noviembre, de las joyas de María Antonieta, ocultas al público durante más de 200 años, según informó la entidad, citada por The Objective.

Las piezas, que en su día fueron usadas por la reina francesa, son parte de la colección de la familia Borbón-Parma, descendientes de Luis XIV de Francia y tienen tras de sí una extraordinaria historia.

Cuando el rey Luis XVI, María Antonieta y su familia se preparaban para su huida en marzo de 1791, la reina escondió todos sus diamantes, rubíes y perlas en un cofre de madera, que fue enviado a Viena pasando por Bruselas bajo la custodia del Conde Mercy Argentau, un leal sirviente de María Antonieta.

Los monarcas fueron capturados y ejecutados en la guillotina en 1793 tras la Revolución Francesa.

De acuerdo con un reporte de Reuters, las joyas, mantenidas en colecciones privadas durante más de 200 años, han sido exhibidas en Dubái antes de su subasta el próximo mes en Ginebra.

Descrita por la casa de subastas británica como "una de las colecciones de joyas reales más importantes de la historia en subastarse", las siete piezas forman parte de una exhibición llamada Royal Jewels from the Bourbon Parma family, que también incluye otros artículos de la rica historia de la dinastía.

Las joyas de la reina exhibidas son un colgante de perlas naturales y diamantes de 49 quilates, al igual que collares, prendedores y aros valorados en un total de entre 1.500.000 y 3.000.000 de dólares.

La colección, que pertenece a la familia Borbón y Parma, también incluye un anillo con sus iniciales con mechones entretejidos del cabello de María Antonieta dentro.

Después de Dubái, las joyas también se expondrán en otras ciudades que incluyen Londres, Nueva York y Hong Kong antes de subastarse en noviembre en Ginebra. Se espera que la gira eleve el interés de potenciales compradores adinerados en el Golfo y otras latitudes antes de la subasta.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.