Back to top
Sucesos

Varios juguetes sexuales causan el cierre de una terminal en un aeropuerto alemán

Pese a la insistencia de la Policía, el dueño del equipaje se rehusó a confesar su contenido.

Berlín

Varios juguetes sexuales, incluyendo un vibrador, fueron confundidos con una bomba, lo cual causó el cierre parcial del aeropuerto Schönefeld de Berlín, reportó CNN.

Los empleados del aeropuerto realizaban exámenes de rutina de rayos X a los equipajes cuando descubrieron "contenido sospechoso" en una maleta, dijo la Policía Federal de la capital alemana.

Debido a que no quedó claro qué contenía el equipaje tras la primera revisión, se emitió una alarma antes del mediodía, lo cual provocó el cierre de la terminal D del aeropuerto, mientras la Policía investigaba el contenido sospechoso.

El dueño del equipaje fue localizado a través de la amplificación interna. Cuando entró en contacto con la Policía, el individuo no quiso revelar el contenido de su bolso. Al parecer, le causaba vergüenza confesarlo, dijo el vocero de las autoridades aeroportuarias. Turbado, declaró que se trataba de "material técnico".

Después de una hora de investigaciones, que involucró a un escuadrón antibombas, la autoridades determinaron que el contenido sospechoso eran juguetes sexuales.

La terminal aeroportuaria fue reabierta al mediodía.

Este incidente ocurrió el mismo día en que el aeropuerto de Frankfurt —el de mayor tránsito de toda Alemania— fue evacuado después de que una familia que había dado positivo a la revisión de explosivos cruzó erróneamente el área de cuarentena.

Este fallo de seguridad afectó a unos 7.000 pasajeros esa jornada en Frankfurt.

Ambos incidentes sucedieron durante uno de los meses de mayor movimiento de personas en Europa, debido a que se trata del período de vacaciones.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.