Back to top
Sucesos

Una obra de Anish Kapoor provoca lesiones a un turista

La pieza incluye un foso de más de dos metros de profundidad.

Lisboa
'Descenso al limbo', de Anish Kapoor.
'Descenso al limbo', de Anish Kapoor. ABC

Un turista italiano ha tenido que ser hospitalizado en Oporto al sufrir heridas después de caer en una escultura de Anish Kapoor presente en la exposición que le dedica el Museo Serralves al artista británico. La obra, denominada "Descenso al limbo", incluye un foso de 2,5 metros de profundidad, indicó ABC.

Los visitantes que se encontraban en el interior del edificio no daban crédito a lo que veían, pues el personal de la prestigiosa Fundación hubo de rescatar al hombre, de 59 años e identidad desconocida, para trasladarlo al Hospital de San Antonio, donde resultó atendido de varias contusiones.

La pieza, una de las más singulares de la muestra, fue acordonada con el objetivo de iniciar trabajos de rehabilitación, ya que se registraron algunos daños en su estructura.

Fuentes del museo explicaron a una cadena de televisión local que la escultura volverá a formar parte del itinerario estético a partir de este lunes 20 de agosto.

Asimismo, garantizaron que "se cumplieron todas las medidas de seguridad habituales en estos casos" y que se trató de un accidente completamente fortuito, aunque tal vez pudo ocurrir una imprudencia.

Con todo, las precauciones se han agudizado, sobre todo en lo que tiene que ver con la señalización en la zona donde se exhibe esa singular creación del cotizado Anish Kapoor.

Organizada bajo el paraguas de la Fundación La Caixa, se trata de una retrospectiva parcial del legado del artista, que se distribuye entre cuatro grandes piezas en los jardines de Serralves, y 56 maquetas concebidas por el artista a lo largo de los últimos 40 años.

Esta exposición, que constituye una de las citas culturales más importantes del año en Portugal, permanecerá en el destacado museo de Oporto hasta enero de 2019.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.