Back to top
TECNOLOGÍA

¿Airbags para celulares?

Esta es la solución de un estudiante de ingeniería alemán para las continuas caídas de nuestros teléfonos inteligentes.

Berlín

Un estudiante de ingeniería alemán ha diseñado un protector de smartphones que funciona como un airbag para proteger los aparatos de las caídas al suelo, según reseñó el sitio Infobae.

La estructura despliega unos dispositivos a la manera que hacen las bolsas de aire en los carros cuando se produce un fuerte impacto.

El protector fue diseñado por Philip Frenzel, un estudiante de ingeniería en la Universidad de Aalen, en Alemania, después de cuatro años de trabajo.

Frenzel ideó el diseño después de que la pantalla de más de uno de sus celulares se rompiera por alguna caída, según dijo a la emisora pública Südwestrundfunk.

Los brazos flexibles están ocultos dentro de cada esquina de la elegante carcasa y solo se despliegan cuando los pequeños sensores que lleva dentro detectan que el teléfono está en caída libre.

No estoy segura de por qué esto no se le ocurrió a nadie antes, pero el genio del diseño no ha pasado desapercibido.

El joven fue recientemente galardonado por su sobresaliente trabajo por la Sociedad Alemana de Mecatrónica. Por ahora habrá que esperar su kickstarter para que el resto de los torpes y descuidados puedan tener en sus manos un protector como éste.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.