Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 23:37 CEST
SOCIEDAD

Carniceros de Francia piden protección a la Policía frente a los veganos

Un maestro con una pieza de carne durante un concurso de carniceros en París en 2017. (AFP)

Carniceros y charcuteros solicitaron la protección de la policía francesa al ministro del Interior, Gérard Collomb, frente a los ataques y la "violencia" que sufren por parte de grupúsculos veganos anticarne y antiganadería, reportó la AFP.

"Contamos con sus servicios y con el apoyo del conjunto del Gobierno para que cesen, lo antes posible, las violencias físicas, verbales, morales" sufridas por los carniceros y charcuteros, dice una carta fechada el 22 de junio y firmada por el presidente de la Confederación francesa de carniceros y charcuteros (CFBCT), Jean-François Guihard, de la que la agencia francesa obtuvo una copia.

"Los 18.000 carniceros y charcuteros" de Francia "están preocupados por las consecuencias de la gran mediatización del modo de vida vegano", indica el responsable, que dice estar "conmocionado" porque una parte de la población "quiera imponer a la inmensa mayoría su modo de vida, por no decir su ideología".

También lamenta las recientes "intimidaciones" de las que fueron blanco carniceros y charcuteros, una "violencia" que se ejerce "tanto a rostro descubierto como enmascarado", según la misiva.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de "stop al especismo", constató la AFP.

Los antiespecistas se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.

Según la CFBCT, también hubo precedentes "en la región de Occitania", en el sudoeste.

A finales de marzo, una militante vegana de la causa animal que había publicado un mensaje injurioso contra un carnicero que murió en un supermercado de Trebes (sur) en un atentado yihadista, fue condenada a siete meses de prisión en suspenso por "apología del terrorismo".

"Y qué, ¿les sorprende que a un asesino lo mate un terrorista? A mí no, tengo cero compasión por él, hay un cierto tipo de justicia", publicó en redes sociales tras el atentado.

"Frente a esta escalada de la violencia, ¿cuál será la próxima etapa?" se preguntó la Federación Profesional de Carnicería, considerando que "algunos individuos y organizaciones" buscan "sembrar terror".

Según publicó El País, Élodie Vieille Blanchard, presidenta de la Asociación Vegetariana de Francia (AVF), está preocupada de que se estén "sacando de contexto" unas acciones vandálicas que, al fin y al cabo, dijo al diario, son "raras y no afectan jamás a personas".

Estas acciones "desacreditan" todo un movimiento que busca vías de convivencia y, a la par, lamenta, "dan argumentos a todos los que viven de la explotación de animales para criticar al veganismo", consideró.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 de Junio de 2018 - 21:16 CEST.Ya en EEUU estamos viviendo los los preambulos de lo que ud describe. Eso por no decir la UE o mas especificamente ciudades como Barcelona donde la izquierda cutre caviar y "hervivora" no admite opiniones que no sean las suyas. En zonas de la Florida como Sarasota hay verdaderos fanaticos de la tendencia vegana y que rinden culto al comunismo entre ellos cubanos con muy mala memoria que ademas critican virulentamente al Pais que los acogio..en fin..entre reguetoneros chivatientes y veganos comunistoides la Florida se hunde en la mierd@..

Imagen de Anónimo

Eso en Cuba ya paso’. A los carniceros los dejaron sin carne, les quitaron los NEGOCIOS  y a los campesinos dueños de Ganado le prohibieron sacrificarlos. Lo que paso después es conocido: Los que protestaron fueron a la cárcel o directico al paredón y los que se hartaron de los abusos se largaron a otros países. Resultado: Destrucción total de la ganadería. Los dóciles siguieron comiendo picadillo de SOYA por décadas…

Imagen de Anónimo

Estamos en manos del enemigo, los fundamentalistas de cualquier pinta. ¿Violencia física por lo que alguien come o deja de comer? ¿Defender esos "principios"? Vamos, hombre, vayan a que los zurzan. Ojalá que se atraganten con un nabo o un pepino y no haya nadie cerca para que los salve con la maniobra esa de nombre alemán. La supuesta "corrección" se extiende y nos ata las manos por doquier, y pronto no vamos a poder ni soplarnos la nariz sin ofender a algún grupo con teoría defensora de la moquera. 

Imagen de Anónimo

Esto parece una locura propia de un culto religioso extremista, y en cierto grado lo es; pero también es algo mucho más peligroso. Todo parte y se basa en un master plan para destruir las democracias occidentales; sucede desde los 1920s, con la expansión mundial del comunismo soviético y luego en los 1970 en Francia, ante la imposibilidad de justificar los horrores del marxismo-leninismo, se disfraza y se hace llamar pos-modernismo.El pos-modernismo -o neo-marxismo, tiene un solo objetivo: El Poder Absoluto; sus militantes intentan -con éxito, mutilar las instituciones, lavar el cerebro de los jóvenes, e intimidar -aún recurriendo a la violencia, al resto de la población. El Master Plan de los neo-marxistas es minucioso, va desde eliminar la libertad de expresión con la doctrina de lo "políticamente correcto", usada para reprimir a unos pocos rebeldes que insisten en lo lógico y el sentido común, y acobardar al resto. Llegan al extremo de cambiar el significado de las palabras, por ejemplo, ahora un galante piropo es una violación sexual, un hombre blanco heterosexual es un opresor, y el ciudadano ideal es un homosexual de la izquierda radical.Llevar a la obediencia total a la población es solo el principio, y llegan hasta aplicar no solo trucos psicológicos o fuerza bruta, también intentan cambiar la dieta, para convertirnos en hervíboros pasivos; de ahí salen los mitos de que comer carne, grasas y sal es "malo"', la histeria del colesterol, etc., es mucho más difícil abusar de carnívoros, apalear un lobo, que a una vaca.Parece una locura paranoica esto, pero miren a su alrededor, quítense la venda de los ojos... o en unos pocos decenios vamos a vivir bajo un totalitarismo neo-marxista regido por feroces lesbianas, apoyadas por delicados varones homosexuales, hordas de mujeres masculinizadas controlando cómo pensamos, qué decimos, qué comemos'cómo vivimos. PolO Avilés

Imagen de Anónimo

ESO EN CUBA NO PASA. Por qué? Obvio, NO HAY CARNE!

Imagen de Anónimo

Porque sera que casi siempre veganos e izquierdistas son la misma cosa? Y especialmente en Europa defienden el comunismo pero ni de broma se van a vivir a un pais comunista...como Cuba donde comer carne es casi imposible...Y ser vegano? Unicamente comiendo yerba del potrero...

Imagen de Anónimo

Manden a todos los locos veganos para Cuba y que sepan lo que es bueno...

Imagen de Anónimo

Seguro que a los musulmanes mata carneros, hay un día que degollan miles de carneros como festividad religiosa, los veganos no les hacen nada...no les tiran ni un hollejo. Se cagan de miedo, y defecan orgánico, biodegradable.

Imagen de Anónimo

Bueno, pues los vegetales y las frutas también son seres vivos, sus células llenas de actividad. Así que los veganos son unos asesinos también. Para ser consistentes con sus principios deberían comer tierra...bueno tierra no, que está muy escasa la tierra fértil y llena de microoragismos llenos de vida. Que coman piedras...o cualquier otro mineral sin vida. Que nadie se coma a ninguna especie y que se coman las piedras con especias. Déjense de cuento de que cuando te comes los frutos no matas a la planta...los frutos son los niños de las plantas, déjense de crueldad, asesinos! Coman zeolita coño, no asesinen más seres vivos!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.