Back to top
Música

Aymée Nuviola, recibida 'con los brazos abiertos' en Santiago de Cuba

La cantante, radicada en Miami, visita la Isla para grabar un nuevo proyecto musical.

Madrid

"Santiago de Cuba no se ha olvidado de mí", escribió en su perfil de Facebook la cantante Aymée Nuviola, que se encuentra de visita en la Isla.

La artista, radicada en Miami, asegura que el público santiaguero la recibió "con los brazos abiertos, haciendo gala de su conocida hospitalidad". 

"Santiago de Cuba sigue siendo la tierra caliente, donde su gente desborda alegría, sabor, ritmo y gracia, donde la gente te para por la calle simplemente para decirte: 'Aymeeee, que Dios te bendiga Mijaaaaaaa!!!!'", expresó Nuviola.

"Gracias, Señor, por darme el privilegio de caminar nuevamente por sus calles, y recibir el amor de un pueblo que me adoptó como suya desde que comencé mi carrera como cantante", confesó Nuviola, que también agradeció a un grupo de artistas, entre ellos al Septeto Santiaguero, y al equipo de su disquera Top Stop Music, con quien se encuentra grabando un nuevo proyecto musical en Cuba, como ha adelantado la disquera en algunas publicaciones de su cuenta de Instragram.

Aprovechando este viaje, Nuviola ha participado en el Festival del Changuí de Guantánamo, según indica el Telecentro Solvisión en Facebook.

La cantante también formó parte del colectivo de artistas que participó en la grabación de un documental sobre la música tradicional cubana, filmado por estos días en la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba, informó el periódico oficial Sierra Maestra.

Apodada como "la sonera del mundo", Aymée Nuviola ha sido nominada a los Grammys anglosajones y a los Grammys Latinos con First Class To Havana. Asimismo, la cantante dio vida a Celia Cruz en la primera telenovela inspirada en la vida de la legendaria cantante. 

Recientemente grabó junto a Omara Portuondo en su disco titulado Omara Siempre. Con Portuondo también coincidió en el escenario durante el festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo, que tuvo lugar entre el 8 de mayo y el 3 de junio de este año en Centro John F. Kennedy de Washington, donde se unieron artistas de la Isla y la diáspora. 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.