Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:37 CET
Música

Aymée Nuviola, recibida 'con los brazos abiertos' en Santiago de Cuba

Aymée Nuviola en Santiago de Cuba, junio de 2018. (AYMÉE NUVIOLA/FACEBOOK)
Aymée Nuviola junto al equipo de Top Stop Music en Cuba. (AYMÉE NUVIOLA/FACEBOOK)

"Santiago de Cuba no se ha olvidado de mí", escribió en su perfil de Facebook la cantante Aymée Nuviola, que se encuentra de visita en la Isla.

La artista, radicada en Miami, asegura que el público santiaguero la recibió "con los brazos abiertos, haciendo gala de su conocida hospitalidad". 

"Santiago de Cuba sigue siendo la tierra caliente, donde su gente desborda alegría, sabor, ritmo y gracia, donde la gente te para por la calle simplemente para decirte: 'Aymeeee, que Dios te bendiga Mijaaaaaaa!!!!'", expresó Nuviola.

"Gracias, Señor, por darme el privilegio de caminar nuevamente por sus calles, y recibir el amor de un pueblo que me adoptó como suya desde que comencé mi carrera como cantante", confesó Nuviola, que también agradeció a un grupo de artistas, entre ellos al Septeto Santiaguero, y al equipo de su disquera Top Stop Music, con quien se encuentra grabando un nuevo proyecto musical en Cuba, como ha adelantado la disquera en algunas publicaciones de su cuenta de Instragram.

Aprovechando este viaje, Nuviola ha participado en el Festival del Changuí de Guantánamo, según indica el Telecentro Solvisión en Facebook.

La cantante también formó parte del colectivo de artistas que participó en la grabación de un documental sobre la música tradicional cubana, filmado por estos días en la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba, informó el periódico oficial Sierra Maestra.

Apodada como "la sonera del mundo", Aymée Nuviola ha sido nominada a los Grammys anglosajones y a los Grammys Latinos con First Class To Havana. Asimismo, la cantante dio vida a Celia Cruz en la primera telenovela inspirada en la vida de la legendaria cantante. 

Recientemente grabó junto a Omara Portuondo en su disco titulado Omara Siempre. Con Portuondo también coincidió en el escenario durante el festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo, que tuvo lugar entre el 8 de mayo y el 3 de junio de este año en Centro John F. Kennedy de Washington, donde se unieron artistas de la Isla y la diáspora. 

 

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Se le ha oído desafinar bastante. No me parece que sea la que pueda interpretar a Celia como tampoco pudo la de las trenzas de colores catalanizada...No le queda de otra que tirarse pal solar... 

Imagen de Anónimo

No me extraña que quiten mi comentario siempre he sospechado de Uds. Me dan la razón póngale Granma de cuba a su mediocre diario

Imagen de Anónimo

Que arrastrada y luego vuelve a Miami como si nada no tiene dignidad se le salió lo rojo por mucho que lo oculto .allí es una artista de primera aqui una cirquera que se quede por favor.

Imagen de Anónimo

EL CUBANO DE CORTA VISTA SE DISUELVE EN LA RUMBA EL BOCHINCHE, LOS APLUSOS, QUE IMPORTA PISOTEAR SOBRE LOS MUERTOS Y TODO EL SUFRIMIENTODE UN PUEBLO. "YO Y MI MEDIOCRIDAD ESTA PRIMERO". ES VERDAD QUE SON ARTISTA, TAMPOCO SON POLITICOS Y MUCHO MENOS SERES PENSANTES, SON LA REENCARNACION DE LA RUMBA, LA BULLA, LAS MASAS, EL PITO Y LA FLAUTA!

Imagen de Anónimo

La Cabra siempre tira pa’l monte.El que nace pa’ peseta no llega a peso.

Imagen de Anónimo

Saaaveeedraaaaaaa!!!!, tenemos trabajo!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Yo emigre de Cuba porque me era imposible conocer parte del mundo , para viajar, mejorar mi economia y por supuesto por que no esraba politicamente de acuerdo con el gobierno sobre todo porque considero muchas leyes adsurdas. Pero estaba conciente de que si queria cambiar aquello tenia que quedarme de disidente o fajarme a los tiros. Como no iva hacer nada de eso emigre. Pero venir de Cuba para estar renegando esa desicion por 60 años , de verdad que debe ser bien triste vivir de esa manera, llena de impotencia , odio y esperanza,aunque tu libertad sea de oro.

Imagen de Anónimo

Neto, Neto, Santiago te saluda con cariño y con afeto

Imagen de Anónimo

En mi caso, Gracias Señor!!!!! por no tener que patear las calles de La Habana por no haber transporte, buscando qué comer y qué llevarle a mi familia. Gracias Señor !!!!!!! por tener un sustento y un trabajo digno, Gracias Señor !!!!! porque en el Exilio pude ser una persona por primera vez, Gracias Señor !!!!!! por La Paz y la tranquilidad que me das, Gracias Señor !!!!! Por haberme sacado del infierno castrofascista.  

Imagen de Anónimo

AJA! La NEGRA si, a gozar y rumbear en Cuba y los pobrecitos de Gente de Zona ahora son comidos por hacer lo mismo. jajaa Ayy exilio asqueroso y asquerosos cubiches floridanos. APRENDIERON BIEN A USAR LA DOBLE MORAL.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.