Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:33 CET
MASCOTAS

El premio al perro más feo del mundo se lo lleva este año una bulldog

Zsa Zsa, el ganador del concurso del perro más feo del mundo. (AFP)
Rascal Deux se lleva el segundo lugar. (AFP)

Con una lengua que le llega al suelo y baba que le desborda la boca, el bulldog Zsa Zsa se llevó el título de perro más feo del mundo en una competencia anual desarrollada en Petaluma, en California, oeste de EEUU.

La perra, de nueve años, aplastó el sábado a sus 13 rivales por sus notorias "cualidades": ojos vidriosos, una dentición imperfecta, lomo de camionero y garras teñidas de rosa, como el color de su collar.

Su nombre se lo debe a la célebre actriz Zsa Zsa Gabor, confió su dueña. "Es tan fea que es linda", explicó, en declaraciones citadas por los medios de comunicación.

Zsa Zsa pasó los cinco primeros años de su vida en un sitio para animales de Misuri (centro), antes de ser vendida en un remate. Un grupo de protección de animales la compró, y fue la señora Brainard quien la adoptó y le hizo conocer la fama.

Rascal Deux, un habitué del concurso que llevaba lentes de sol y una manta leopardo para cubrir su piel sin pelo, ocupó el segundo lugar, por delante de una peluda perra pekinesa.

Zsa Zsa sucede a Martha, un mastín napolitano cuyos ojitos rojos y sus inmensas y arrugadas mejillas grises, que penden de orejas igualmente en caída, sedujeron al jurado el año pasado.

El propietario del perro galardonado se lleva 1.500 dólares y un pasaje de avión para Nueva York, donde el can será presentado a distintos medios.

La pequeña localidad costera de Petaluma es sede de este evento desde hace más de 50 años, según los organizadores, que aspiran a promover la adopción de estos perros que nadie quiere.

Un día en la vida de un perro cubano

Un cortometraje rodado en 2017 durante el taller práctico 'Filmando en Cuba con Werner Herzog', que organizó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

mocopegao: 09:57: con esa cara que pusiste en tu perfil puedes competir con la perra más fea y peste a boca. 

Imagen de Anónimo

Señores, sin dudas algunas el primer lugar es para Moco Pegao...

Imagen de mocopegao

partia de envidiosos,en mi casa de siboney tengo a mi golden retriever y mi poodle pa che quiero io competire, mis canes viven la dolce vita,e una cosa ricordate che io sono la principessa di cuba "dogna marianella" ,a vece no capisco bene spagnolo che parlano i cubani di terra.

Imagen de Anónimo

el más desagradable es machado la ventura

Imagen de Anónimo

ñoooooo igualito al general mariposón

Imagen de Anónimo

me recuerda a la espoisa de ortega en nicaragua

Imagen de Anónimo

Nooooo, la más desagradable es la puerca ballena hija del peste a grajo argentino asesino

Imagen de Anónimo

hay mira a moco pegao babiandose

Imagen de Anónimo

Coincido con el comentarista anterior: la perra más fea del mundo se llama "Moco Pegao'" y vive en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y a la rata peor vestida no hay un premio??? Yo propongo a la berenjena esposa de Canela

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.