Lunes, 19 de Agosto de 2019
Última actualización: 00:26 CEST
MÚSICA

'Vulgares' y 'obscenos', ocho temas de género urbano vetados en Dominicana

Farruko en los Premios Lo Nuestro. (AP)

Las autoridades de espectáculos prohibieron el miércoles la difusión por radio y televisión en República Dominicana de ocho canciones del género urbano, incluyendo de los astros puertorriqueños Bad Bunny y Farruko, debido a su "contenido vulgar", reportó la agencia AP.

JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado que las ocho canciones vetadas exhiben un "alto contenido obsceno" tanto en sus letras, como en sus vídeos.

Entre las canciones que no podrán difundirse en la radio y la TV dominicanas se encuentra "Estamos clear" de los puertorriqueños Miky Woodz y Bad Bunny, y "Quiero hablarte" de Bryant Myers, también boricua.

El tema "Lo que diga yo", una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue prohibido por hacer en su vídeo "una apología del narcotráfico", según Hidalgo. La comisión prohibió "Quiero hablarte" de Bryant Myers por sus expresiones vulgares de carácter sexual.

"El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada", lamentó Hidalgo, quien ha mantenido una campaña para erradicar las letras vulgares de los temas urbanos de trap, hip hop y reggaetón.

La disposición no prohíbe a los cantantes interpretar las canciones vetadas en sus conciertos en vivo.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

anonimo 21:13, realmente entendi que no era una falta sino un ex profeso de su parte, sobre todo cuando el tema es la chabacaneria y el mal gusto, es imposible que esa falta tan burda sea unica en su escrito si no se hace intencional, el humor siempre AZE falta, saludos

Imagen de Anónimo

Ano de las 20:13  Gracias por su manera bonita de criticar una falta "orrivle" de ortografia. Puede creerlo o no, pero esta escrita esa palara EX PROFESO. Porque me gusta leer los comentarios de los que opinan por opinar y entonces sin argumentos buscan faltas de ortografias, aveces es solo el cambio de una letra al presionar el teclado.  Pero Gracias, muy amable jajaja

Imagen de Anónimo

muy bien hecho, que dira juan luis guerra de toda esa mierda de musica actual, al ano 16:05 le quedo muy bien la jarana de haci, 

Imagen de Anónimo

Todos estos personajes, si viven en USA y se les ocurre ir a votar, lo hacen por los republic-ANOS. ... porque los republic-ANOS son violadores de los erechos de los ninnos y los jovenes y eso hacen estos chapuceros VIOLAR LA SENSATEZ , LA MORAL Y LA DIGNIDAD.

Imagen de Anónimo

Todos estos personajes, si viven en USA y se les ocurre ir a votar, lo hacen por los democRATAS.

Imagen de Anónimo

Antes se escuchaba musica y se bailaba de todo sin obsenidades,  Los interpretes se hacian llamar, El Principe de la Cancion, el Eterno Romantico, etc, etc. Hoy se hacen llamar la potra y la caballota, el potrillo, y hasta el "TORO DEL CORRIDO"  Aunque hoy se 'EL BUEY de los TARROS"

Imagen de Anónimo

Tiempos atras salian cantantes y se podian escuchar, le cantaban al amor, a la esperanza, al deseo y la necesidad de expresar sentimientos noibles. Habian cantantes, con voces exelentes, los de hoy, no tienen voces ni musica, por eso las letras estan hechas para los chillones y la musica es repetitiva, si no la misma en cada una de esas cosas feas llamadas canciones. Como no yienen talentos musicales, entonces hacen esas cosas denigrante al oido de los que desean mucica, canto y letras. Hoy llaman DIVA o DIVO , A CUALQUIER MEQUETREFE. cUANDO UN DIVO era alguien que tenia por naturaleza propia y ayudados por estudios, cualidades  actorales de interpretacion y eran exelente en todos los generos. Hoy , a una chuzma la llamaban DIVA de la banda, cuando ni la banda era diva.

Imagen de Anónimo

deberian vetarlos de por vida, y no es chavacaneria es mala educacion, marginalidad y todo lo feo que le puedas poner. Increible a donde hemos llegado como sociedad. 

Imagen de Anónimo

Haci debian hacer todos los gobiernos, la libertad es una cosa y lo chabacano y sucio es otra. Pero las mentes de hoy, solo pueden cantar cosas feas, porque las LETRAS, la MUSICA y las VOCES se PERDIERON.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.