Back to top
Sucesos

Un caimán capturado en la Florida tras la desaparición de una mujer tenía restos humanos

El animal de 12 pies fue capturado en una laguna de la ciudad de Davie tras una búsqueda de la Policía.

Miami

Un caimán de 12 pies (3.66 metros) capturado en una laguna de la ciudad de Davie donde desapareció una mujer el viernes en la mañana tenía restos humanos, informaron las autoridades, publicó El Nuevo Herald.

Según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC), "después de la autopsia se encontraron pruebas que indican que la víctima de este incidente fue mordida por el cocodrilo capturado" el viernes.

"La FWC cree que la víctima ha fallecido y continuaremos los esfuerzos de recuperación en la laguna con las autoridades locales", agregó el vocero de la agencia, Robert Klepper, en un correo electrónico.

La mujer desaparecida fue identificada como Shizuka Matsuki, de 46 años, vecina de Plantation, precisó la Policía de Davie. El cadáver fue finalmente encontrado este sábado por oficiales de la propia fuerza.

Agentes policiales y de la FWC habían iniciado la mañana de este viernes operativos de búsqueda en la laguna del parque Silver Lakes Rotary, en 5695 SW 52 Ave, después que un testigo reportó que una mujer había sido atacada por un caimán y arrastrada al agua.

El testigo detalló a las autoridades que no vio el momento exacto del ataque del animal, sino que en un minuto la vio con sus perros y en otro, la mujer había desaparecido, pero sus mascotas seguían allí.

Además, añadió que un caimán estaba cerca del sitio.

En el lugar, los policías encontraron el viernes a tres perros que no quisieron dejar la cercanía de la laguna, aseguró el comandante de la Policía de Davie, Dale Engle, al Sun Sentinel.

"El caimán mordió a uno de los perros", agregó.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, la Florida tuvo un promedio de seis mordidas anuales de caimán no provocadas en los últimos diez años. Estas heridas fueron lo suficientemente graves como para requerir atención médica.

No ha habido un aumento significativo en los ataques de caimán en la última década, informó la FWC. Entre 1948 y 2017 ha habido 401 incidentes de mordeduras no provocadas de caimanes en Florida, de las cuales 24 fueron fatales.

En junio de 2016, un caimán mató a un niño de Nebraska que visitaba uno de los hoteles de Disney en Orlando, recuerda El Nuevo Herald.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.