Viernes, 19 de Julio de 2019
Última actualización: 22:44 CEST
CIENCIA

La misión 'Horizons' llega a la Estación Espacial Internacional

El despegue de 'Horizons'. (AP)
Serena Aunon-Chancellor (i), Alexander Gerst (d) y el astronauta de la Agencia Espacial Federal Rusa Sergey Prokopyev. (EFE)

La tripulación de la misión "Horizons" llegó este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar a cabo más de 60 experimentos científicos y después de 34 órbitas a la Tierra.

El primero en entrar fue el comandante de la agencia rusa Roscosmos Sergei Prokopyev, seguido del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst, y por último de la astronauta cubanoamericana Serena Auñón-Chancellor.

Auñón-Chancellor fue designada a principios de año por la NASA en sustitución de Jeannette Epps. El martes dijo en una entrevista con Martí Noticias que se llevaba consigo los frijoles negros cubanos de su familia.

Fueron recibidos por los actuales ocupantes de la EEI, que se encuentra a algo más de 400 km de altura sobre la Tierra.

Tras recibir las felicitaciones de los representantes de Roscosmos, la NASA y la ESA que se encontraban en el centro de control de la misión en Moscú, hablaron con los astronautas sus familiares y amigos.

La nave Soyuz MS-09 llegó a la EEI este viernes a la 1:00pm y se acopló al módulo Rassvet de Carga y Acoplamiento.

Las compuertas de las naves se abrieron a las 15.17 horas GMT, una vez que se realizaron chequeos rutinarios para asegurar que se había producido una conexión hermética segura entre las dos naves, informó la ESA.

La tripulación de la misión "Horizons" permanecerá en la EEI los próximos seis meses.

La misión fue lanzada el 6 de junio a las 11:12AM desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y ha llegado a la EEI dos días después.

Gerst asumirá el mando de la EEI durante la segunda mitad de su misión, por lo que es la segunda vez que un astronauta europeo ocupa el puesto de dirección en la Estación: el primero fue el astronauta de la ESA Frank De Winne en 2009.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

¡ Felicidades Serena! Tambien la astronaota italiana Samantha se llevò con ella un pedacito de su patria....el cafè espresso

Imagen de Anónimo

Joder... subieron en un cohete Ruso. Muy mal por la NASA..  

Imagen de Anónimo

Muy bien por la cubanoamericana ; pa'lante, perdon , pa'rriba y con todo el impulso 

Imagen de Anónimo

01.59nacio aqui en u.s.a o en cuba..?la verdad..la verdadhace mas de 30 años fue un cubano..eran dos los que prepararon en los Soviet..pero decidieron por el negrito..mejor propaganda...no se cansaron de decir que venia de la pobreza.

Imagen de Anónimo

Frijoles?... en un ambiente cerrado?... me imagino que cuando avance la digestión no va a ser muy popular la cubanita en la Estacion Espacial... Los frijoles tienen mucha "ventosa"! ja! No, no, es broma... Enoharbuena! Siento orgullo ver que una cubanoamericana tenga tanta responsabilidad!

Imagen de Anónimo

Siempre hay un comem.....

Imagen de Anónimo

Segun la emisora de Miami 97.5 Mierdaton y mas'.. la cubanoamericana va a experimentar con los efectos neurologicos que pueden provocar en orbita las defecaciones sonoras de Yomil y El Dany, El Micha y Osmani Perico Garcia... Regueton y frijoles negros...pobre inodoro de la nave especial!

Imagen de Anónimo

Felicidades por la chica cubano americana. Si de hubiera quedado en la isla corral gobernada por los hermanos cobardes ahora fuera maestra emergente o vendedora en la paladar de apeame uno. Miguel (Holguinero)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.